La prueba del algodón con Elustondo y Zurutuza

elus oyar janu

Real Sociedad y Leganés disputan en Anoeta un partido de tres puntos y algo más. Quien fuera entrenador de los dos equipos, Asier Garitano, verá el partido en la distancia. Ahora, Imanol Alguacil y Mauricio Pellegrino rigen los banquillos de ambos equipos.

Los pepineros alcanzan el partido 100 en la categoría y la Real, que le debía un favor, le invita a que vista con su equipación habitual, por lo que hoy el conjunto txuriurdin será el visitante. La Real usará el gris antracita de las coincidencias en los desplazamientos, el mismo con el que empató sin goles en Valencia hace unos días.

A su manera, los dos equipos apuntalan sus defensas. No es fácil marcarles goles, aunque usen caminos diferentes. El Leganés se monta con cinco atrás, le gusta jugar directo y salir al contraataque para sorprender. La Real trata de jugar más el balón, sin perder el norte ni descuidarse.

Lo sabe de sobra el entrenador realista. Imanol aseguró en rueda de prensa. “Tenemos una deuda difícil de saldar con la afición.Los números del Leganés en los últimos partidos lo dicen todo. Es un equipo muy competitivo y llega en un gran momento. Si queremos hacer algo importante tenemos que sacar los partidos en Anoeta”. Y es que han volado tantos puntos del fortín que…

La Real afronta el partido con las bajas de Zaldúa e Illarramendi, cuyos puestos, previsiblemente, los ocuparán Aritz Elustondo en el lateral derecho y Zurutuza, en la medular. La alineación inicial no diferirá mucho de la compuesta por: Rulli; Elustondo, Llorente, Navas o Moreno, Theo; Zubeldia, Merino, Zurutuza; Januzaj, Willian José, Oyarzabal. Según sean los planes del entrenador convendrá no descartar de salida a Sangalli y Rubén Pardo.

LA OPINION DE PELLEGRINO
En la rueda de prensa anterior al partido, el preparador visitante reconoció que le gustaría ganar los tres puntos en el partido centenario: “Ojalá que el club pueda cumplir 200, 300… el anhelo de todos es que pueda seguir en Primera División. Ojalá podamos conseguir los tres puntos en el partido número 100, sería magnífico”.

Cuando se refirió a la Real valoró el momento de los guipuzcoanos:
“Ellos están muy bien, tienen confianza, están sumando muchos puntos. Están en buena dinámica. Es un equipo que tiene mucha riqueza en todas las posiciones. Eso, sumado a que está en un nivel de confianza alto, hace que sea un partido complejo. Vamos a tener que hacer mucho para sacar un buen resultado de Anoeta”.

También te puede interesar

0 comentarios