Tarde triunfal de una Real Sociedad firme y resolutiva

Pasaron muchas cosas en el Real Sociedad-Leganés de Anoeta. Entre ellas el debut de otro chaval de la cantera como Álex Sola. El lateral derecho se vio titular´. Ignoro si ese era el plan de Imanol, pero Aritz Elustondo se levantó de la siesta con fiebre y tiritando. No estaba para jugar. Y como quiera que Zaldua estaba sancionado y lesionado, el debut estaba servido. ¡Y que debut!. Ni en los mejores sueños. Jugó un partido completísimo. Se alió con Januzaj en la banda derecha como si levaran juntos desde tiempo inmemorial. Por ahí vinieron todas las jugadas de peligro, las dobladas y los centros envenenados. El belga puso unos centros de monumento.

El partido fue diferente en los dos tiempos. Una primera parte en la que el Leganes hizo buena su defensa de cinco jugadores, con capacidad para sorprender. Por ejemplo, al cuarto de hora de juego en un cabezazo al poste de Bustinza, o un mano a mano de En Nesyri ante Rulli. La Real dominaba y merodeaba el área de Cuéllar, pero no encontraba el protagonismo del gol.

En la segunda parte, dos cabezazos de Mikel Oyarzabal y Willian José culminaron con nota las acciones de peligro. Incluso, el eibarrés marcaba otro tanto para rubricar un encuentro muy bien jugado. Un primer tiempo de desgaste y contención y una segunda parte para confirmar el buen trabajo colectivo. Victoria que refrenda los últimos resultados. Por fin, dos victorias seguidas en propio feudo para que la afición disfrute con lo que más quiere.

En esa dirección pueden entenderse las declaraciones de Imanol Alguacil al terminar el partido: “Estamos en deuda con la afición, vamos a ver si podemos saldarla de aquí al final de temporada».

3 – Real Sociedad: Rulli; Sola, Navas, Llorente, Theo; Zubeldia, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, m.67); Willian José (Bautista, m.84), Oyarzabal (Sandro, m 76) y Januzaj.

0 – Leganés: Cuéllar; Juanfran (El Zhar, m.65), Siovas, Omeruo, Bustinza, Silva; Óscar, Recio (Rubén Pérez, mi.82), Vesga; Braithwaite (Carrillo, m.76) y En-Nesyri.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Llorente, Willian José, Theo, Siovas y Bustinza.

Goles: 1-0, Oyarzabal (50′). 2-0, Oyarzabal (59′). 3-0, Willian José (74′)

Incidencias: Tarde soleada en Anoeta, ante 22.997 espectadores. La Real vistió con su segunda equipación cediendo sus colores al Leganés, que cumplía 100 partidos en Primera. (Foto: Real Sociedad, cuenta de twitter).

You may also like

0 comments

Leave a Reply