Nota alta para un Bidasoa que, pese a perder, deja al Barça en veintiún goles

No hay derrota que sepa mejor. Eso es lo que debe pensar el Bidasoa. Se podía haber encontrado con un Barça demoledor que salió con un siete inicial, como podía haber elegido otro. Hubiera sido igual de eficaz. esa es la diferencia entre el conjunto blaugrana y el resto. Los de Xavi Pascual ganaron (17-21) y esos números demuestran el enorme esfuerzo defensivo de los irundarras. Para ello debió desarrollar un tratado de eficacia en la zona de contención. Con Xoan Ledo protagonizando paradas increíbles y con el resto de compañeros basculando con acierto, el partido se fue por un camino inesperado. Llegar al descanso con empate (9-9) no era milagroso, pero casi.

Si Ledo brillaba en los locales, Kevin Moller hacía lo propio en los visitantes. Lo paraba casi todo. Por eso, cabe reconocer el indudable acierto de Jon Azkue autor de cinco goles, los mismos que Dika Mem, convirtiéndose en los mejores goleadores del encuentro.

La diferencia de envergadura condicionó el desarrollo del segundo periodo. Costaba mucho llegar, recuperar balones y mantener las opciones de éxito final. La exclusión de Thiagus Petrus en la última jugada del primer tiempo, se antojaba como una oportunidad de ponerse por delante, pero el Barça demostró el porqué domina todos los frentes. Los irundarras no acertaban en los seis metros ante Moller y Aleix Gómez, por dos veces, y N’Guessan abrían una brecha que iba a costar cerrarse (9-12).

El encuentro siguió con parecido guión. Los goles caían en las dos porterías a cuenta gotas. del 10-13 se pasó al 12-13, gracias a dos goles seguidos de Sergio de la Salud. Mínima ventaja catalana en un Artaleku que disfrutaba con los suyos. Pasaron cosas y Bidasoa se puso a dos de diferencia (13-15), pero la primera línea azulgrana soltó cañonazos imposibles de detener. Destacable el aporte final del extremo diestro Mikel Zabala que culminó con acierto tres jugadas seguidas y que le servirán para mejorar su autoestima. Al igual que sus compañeros. No cabe reprochar nada a nadie. Todo lo contrario. Decía su entrenador que el equipo, más allá del resultado, podía lograr pequeñas conquistas, que conlleven mejora para el futuro inmediato. El equipo sigue muy vivo y lo demuestra.

FICHA TÉCNICA

(17) CD BIDASOA (9+8): Xoan Ledo (16 paradas); Zabala (3), Kauldi Odriozola, Iker Serrano (1), Rodrigo Salinas (1), Sergio de la Salud (2), Rudy Seri (1)– equipo inicial- Cavero (1), Aldaba, Esteban Salinas (2), Barthe, Leo Renaud (1p), Azkue (5), Tesoriere,

(21) FC BARCELONA (9+12): Moller (16 paradas); Aleix Gómez (4,2p), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (5), Ilic (1), Palmarsson (2), L.Fabregas (1) –equipo inicial- Andersson, V.Tomás, Entrerrios (1), N`Guessan (1), Syprzak (3), Dolenec (1p), Gilberto Brito (1).

ÁRBITROS: García Mosquera (Comité andaluz) y Rodríguez Rodríguez (Comité gallego). Exclusiones de Tesoriere, Barthe y Thiagus Petrus.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
1-2, 3-4, 4-5, 5-6, 7-7, 9-9 (descanso)
9-11, 10-13, 12-14, 13-17, 14-19, 17-21

INCIDENCIAS: Artaleku, otro lleno hasta la bandera con 1.707 espectadores en las gradas.. Debieron cerrarse las taquillas por falta de entradas. Hubo espectadores que se quedaron sin poder acceder al pabellón. En el palco de autoridades tampoco cabía un alfiler.

Foto: Arrate Morales

You may also like

0 comments

Leave a Reply