Las traineras se reúnen, este sábado, en el XIX descenso de Hondarribia

paisajes bahia 19.02 (7) - copia

Una nueva edición del descenso de traineras en Hondarribia se anuncia para este sábado, día 23, a las 16.00 horas en lo que constituye la décimo novena edición de la prueba.

Se anuncia en la regata femenina la presencia de Las cuatro traineras de la Liga Euskotren. Es decir, Orio, San Juan, Donostiarra y Arraun Lagunak. Junto a ellas, Zumaia, Lapurdi, Tolosa, Hibaika, Isuntza y la anfitriona Hondarribia.

También se confirma seis clubes de la ACT. Por Gipuzkoa, Orio, San Pedro, Donostiarra y Hondarribia ,además de Ondarroa e Isuntza, junto a otras dieciséis embarcaciones. Entre ellas, San Juan, Portugalete, Camargo, Arkote, Zarautz, Camargo, Deusto, Getaria y equipos filiales.

La participación es de 42 traineras en total: 1 juvenil, 9 veteranos, 10 féminas y 22 en hombres. La primera trainera (juveniles de Hondarribia) saldrá a las 16h antes que el resto de los participantes que lo hará a continuación de minuto en minuto.

En principio las condiciones meteorológicas se anuncian buenas y no parece que vayan a producirse inconvenientes para hacer el recorrido previsto. Es el mismo que el de la veraniega “Bandera de Hondarribia” (ACT). En lugar de cuatro largos serán dos, pero con idéntico recorrido ya que las tripulaciones saldrán mar a dentro, mucho más lejos de lo habitual (en la imagen).

Los juveniles, veteranos y las féminas tendrán una distancia algo más corta reduciéndose, aproximadamente, un tercio el recorrido respecto al de los senior.

También te puede interesar

0 comentarios