El Txuri alcanza la final por el título al imponerse (3-2) al Majadahonda

El Txuri volverá a competir por el título de liga después de superar al Majadahonda (3-2) en la primera de las oportunidades de las que disponía. No le ha hecho falta llegar al tercer encuentro lo que redundará en un menor desgaste físico y emocional. Su rival será el CH Puigcerdá que derrotó al Barça también en dos partidos. Se proclamará campeón el equipo que sea el mejor de cinco partidos. Los dos primeros se disputarán en Donostia el próximo sábado y domingo.

Para nada fue un triunfo fácil, ya que para los madrileños era la última oportunidad de luchar por el título. Borja Cabra adelantó a los guipuzcoanos en el primer periodo (16′). Poco antes de la conclusión del segundo, niveló Majadahonda (38′) en remate de Ángel Fernández Pola. Ya en el tercero, se desataron las pasiones de todos. Luis Giménez llevó la calma a la grada con su gol (44′). Los madrileños volvieron a igualar por medio de Alejandro Martín (54′). El tanto definitivo que suponía la victoria y el pase al play-off lo firmó Patrick Fuentes (58′) a dos minutos del final.

FICHA TÉCNICA:

(3) TXURI URDIN, (1/0/2):
Ander Alcaine, Aritz Etzeberria, Iker Etxeberria; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Vea, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Larsson, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek, Cabra.

(2) MAJADAHONDA (0/1/1)
Horacek, Ruiz; Martínez, Vicente, Fernández Pola, Sánchez, Pujol, García, Pablo Martín, Alejandro Martín, Pablo García, Carvajal, Sánchez, García Arias, Gómez, Pérez, Madrigal, Aparicio.

Goles: 1-0: Cabra (Fuentes). Min. 16. 1-1: Fernández Pola (García Arias). Min. 36. 2-1: Giménez (Machacek). Min. 44. 2-2: Martín Butragueño (Vicente). Min. 54. 3-2: Fuentes (Lasuen).

Árbitros: Nicolau, García y Trobajo. Diez minutos a Arraras y dos minutos a Hernández, Larsson, Muñoz y Arrara Arrarás (2) por parte del Txuri. Por parte del Majadahonda, 30 minutos a Fernández Pola y dos minutos Vicente, Martín (2), García y García Arias.

Foto: CHTxuri-José Juan Gurrutxaga.

You may also like

0 comments

Leave a Reply