Bidasoa, a la caza de dos puntos que le den ventaja

La expedición del Bidasoa está ya en Granollers con el total de su plantilla, salvo el operado Adrián Crowley para enfrentarse al equipo catalán este martes (21.30 horas). Sabe que se va a encontrar con un rival que le opondrá resistencia. Los vallesanos se hacen fuertes en su feudo, donde sólo Barça y Ademar consiguieron llevarse los puntos de un «territorio casi inexpugnable».

Es un partido entre rivales directos. Los locales se encuentran inmersos también en plena competición europea y esa es una razón que puede llevarles al cansancio. Por eso, Jacobo Cuétara quiere que los irundarras sean competitivos hasta el final: «Es un partido para mantener el nivel durante los sesenta minutos de juego. No cabe otra si queremos ganar. Aguantar hasta el final puede ser una de las claves del encuentro».

El técnico bidasotarra insistía en cuestiones y matices: «Es obvio que el esfuerzo lo pueden acusar, pero también Europa te da un ritmo, un punto extra que muchas veces sólo tienen esos equipos, que dado el nivel de los rivales alcanzan una marcha más, un plus. Los jugadores se motivan porque quieren disputar estas competiciones. Por ejemplo, Popovic y Lancina eligieron Granollers buscando eso. Así que, una cosa se equilibra con la otra».

Nada de lo que pase será decisivo. Cuando concluya el encuentro quedarán diez partidos por disputar, veinte puntos. Son muchísimos si nos atenemos a la igualdad del campeonato. El objetivo parece muy claro: «Estar lo mejor colocados para el sprint final. Si puntuamos en Granollers, tendremos un poco de ventaja, pero no olvidemos que nos queden salidas como las de Logroño, Cuenca…»

Cuando en la rueda de prensa previa le preguntan al técnico sobre Adriá Figueres, el pivote internacional que marca muchos goles, y la posibilidad de un marcaje especial: «No sólo está Adriá. También los demás. No hacemos nada si sujetamos al pivote y dejamos a sus anchas a Marquez, Antonio García, Tarrafeta, Oswaldo…debemos mantener un equilibrio, tanto en profundidad defensiva como abierta. El objetivo es que nos marquen pocos goles, independientemente de quien los consiga».

Finalmente, al referirse al estado de forma de su equipo señaló que «Está con confianza, con ganas de competir, con ganas de seguir alargando esta sensación. Como dijimos en enero, prolongar el estado de felicidad. Eso no quita para que viajemos con cautela, porque sabemos a quien nos enfrentamos. Granollers en su casa convierte su pabellón en «territorio casi inexpugnable».

:

You may also like

0 comments

Leave a Reply