Un punto es un punto

Eusebio Sacristán e Imanol Alguacil se abrazaron antes y después del partido. Sus equipos lo dieron todo y terminaron como empezaron, es decir, empate sin goles. Un punto es un punto y se valora.

Entra dentro de lo probable que a la Real de Eusebio Sacristán le hubiese derrotado el Girona de Eusebio Sacristán. La forma de desplegarse sobre el terreno de juego nada tiene que ver con viejas realidades. Al estilo purista de manejo del balón, de jugar elegante y de crear ocasiones de juego, le responde hoy un equipo muy diferente. Los catalanes llegan a jugar con cinco defensas, (ahora 4-1-4-1) se fajan hasta el infinito, aprietan y meten la pierna hasta donde sea necesario. Zurutuza y Mikel Merino lo notaron. Impensable un partido con 41 faltas, de las que 26 correspondieron a los catalanes. Eso da cuenta del cuerpo a cuerpo de los dos conjuntos. Nadie quería perder.

La Real de Imanol es distinta y no cedió un palmo de terreno, ni se achicó como lo hubiera hecho hace un año. El partido se trabó desde el principio. Las faltas fueron constantes por lo que el fútbol apenas dispuso de ocasiones para lucirse. Los dos entrenadores se conocen, esperaron su momento, pero éste no llegó. Cierto es que algún balón rondó con peligro en las metas de Rulli y Bono, pero creando ocasiones a cuentagotas. Las decisiones finales de los entrenadores determinaron aceptación del empate y del reparto de puntos que desde la perspectiva de la Real se valora como positivo.

FICHA TÉCNICA

(0) GIRONA: Bono; Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Carnero; Douglas Luiz (Pere Pons, 69′); Portu, Aleix García, Àlex Granell, Choco Lozano (Borja García, 64′); y Stuani (Doumbia, 85′).

Banquillo: Iraizoz, Bernardo, Muniesa y Porro.

(0) REAL SOCIEDAD: Rulli; Joseba ZaldUa, Diego Llorente, Raúl Navas, Aihen Muñoz; Mikel Merino (Héctor Moreno, 87′), Zubeldia, David Zurutuza (Rubén Pardo, 78′); Oyarzabal, Juanmi (Jon Bautista, 72′) y Sandro.

Banquillo: Moyá, Elustondo, Sangalli y Barrenetxea.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a los locales Stuani, Choco Lozano, Douglas Luiz y Àlex Granell. Mikel Merino, por la Real.

Incidencias: Municipal de Montilivi, ante 10.170 espectadores en partido correspondiente a la 25ª jornada. (Foto: Real Sociedad-twitter).

DECLARACIONES DE IMANOL ALGUACIL
El técnico se encontraba contento con el resultado: «Jugábamos contra un gran rival y contra un gran entrenador, al que le tengo aprecio. Después de ganar en el Bernabéu, veníamos con la idea de competir. Hemos hecho cambios y estoy contento con el resultado y el punto. Lo que hay que hacer es competir todas las semanas. Todo es mérito de los jugadores, pero queda mucho».

You may also like

0 comments

Leave a Reply