El GBC pierde en Málaga ante un Unicaja muy superior (87-69)

thumbnail_unicaja-gbc

El GBC volvió a perder, esta vez en la cancha del Unicaja de Málaga que le acabó superando por 87-69 en un partido en el que solo en el tercer cuarto estuvo a la altura el conjunto donostiarra. La gran actuación del base americano Brian Roberts, en su mejor partido de la temporada, posibilitó que los locales se hicieran con un triunfo al que también contribuyó de forma importante el pívot georgiano Giorgi Shermadini.

En el equipo de Sergio Valdeolmillos poco que destacar, solo la puntería una vez más de Nick Zeisloft y el juego durante el tercer cuarto de Dani Pérez, los dos jugadores que protagonizaron muy buenos minutos en el tercer periodo para darle la vuelta al marcador y poner por delante al GBC. Desgraciadamente fue un espejismo porque los triples de Roberts fulminaron a los visitantes. Al 46-48 tras varias bombas de Zeisloft le siguió una falta de Rebec y una técnica a Valdeolmillos que devolvieron la iniciativa al equipo malagueño desde ese momento, minuto 25 de partido, hasta el final.

De hecho, el Unicaja paró el golpe con un parcial de 14-2 para situar el 60-50 en el marcador y volver a dominar el choque con suficiencia. La entrada de Dani Díez le dio energía al equipo local en esos momentos. Por si había alguna duda, el último periodo comenzó con un triple de Waczynski para el 63-50 y varias acciones ofensivas de Shermadini para asegurar la victoria. Al GBC no le quedaron recursos para hacer frente a un rival que podía estar cansado por haber jugado dos partidos esta semana contra el Alba Berlín muy exigentes, pero que demostró calidad y físico suficiente como para dar buena cuenta de los guipuzcoanos.

Sin referentes claros

Mucho que ver en la derrota tuvo el nefasto encuentro de Sekulic, cero puntos para el jugador que debe ser el referente interior del equipo, y el desacierto de Nevels, solo cuatro puntos cuando es el mejor anotador de la plantilla. Así las cosas, el Gipuzkoa Basket da otro paso hacia el descenso, sencillamente porque cada vez quedan menos jornadas y el equipo sigue sin ganar. Esta vez y aunque tuvo un arrebato en el tercer cuarto, cayó con contundencia ante un enemigo con una velocidad de crucero mayor.

Antes de estos dos últimos cuartos, el primer tiempo fue también para los locales. Su salida estuvo protagonizada por un juego interior más solvente, con Lessort, Wiltjer y Shermadini haciendo daño ante la floja defensa del GBC del ‘pick and roll’ central, que tampoco encontró acierto a la hora de atacar. Por esto, el Unicaja empezó a dominar con claridad hasta el 16-6 allá por el minuto siete del encuentro.

Las pérdidas de balón y los malos porcentajes en el tiro lastraban a un Gipuzkoa Basket que no encontraba soluciones. Solo la entrada en la cancha de Zeisloft, tiene una muñeca prodigiosa, algunas acciones de Burjanadze y después en el segundo cuarto Bobrov le dieron cierto aire a los de Valdeolmillos. Por otra parte, las faltas personales empezaban a pesar en los jugadores. Al final de los primeros diez minutos, Salvó, Nevels y Bobrov ya habían cometido dos faltas. Con 23-15 terminó el primer acto.El partido para el GBC mejoró

en el segundo cuarto. Un mayor acierto de cara a la canasta rival, un control de las pérdidas a partir del minuto 13 propició que del amenazante 30-17 se pasara a un 36-31 que metía de nuevo en el partido a los visitantes. Sin embargo, Roberts encadenó dos triples para demostrar que era su día. El 42-33 del descanso era, no obstante, un mal menor.

Después llegaría la reacción del GBC en el tercer periodo y su remontada en el marcador hasta el 46-48 relatado. Fue un espejismo que duró muy poco. Lo que necesitó Roberts, y también Shermadini, para liderar a su equipo hacia una victoria lógica. Cuando un equipo supera al otro en los porcentajes de los tiros de campo, cuando domina el rebote por 37-22, y además encuentra a su base en estado de gracia, lo normal es que gane. Más si el rival se queda en 69. El GBC necesita más producción ofensiva si quiere ganar. También mayor regularidad dentro del mismo partido. De lo contrario será muy complicado optar a los triunfos.

Ficha técnica:

(87) Unicaja (23+19+18+27): Salin (5), Milisavljevic (8) Lessort (9), Wiltjer (5), Broatright (7), -cinco inicial- Okouo (0), Diez (5), Shermadini (15), Waczynski (9), Roberts (22) y Suárez (2).

(69) Delteco GBC (15+18+17+19): Nevels (4), Pérez (5), Salvó (11), Bobrov (10), Burjanadze (11), -cinco inicial-, Rebec (3), Zeisloft (19), Van Lacke (0), Barro (-), Maiza (-), Sekulic (0) y Corbacho (6).

Árbitros: Jiménez Trujillo, García Ortiz y Merino.

Incidencias: Pabellón José María Martín Carpena, ante 6.400 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios