Groenewegen puede con todo en la Paris-Niza. Gorka Izagirre cae y se retira.

La segunda etapa de la París Niza se pareció bastante a la primera. Solamente cambiaron los paisajes, las poblaciones recorridas, las de salida y llegada…pero no el vencedor (Groenewegen) ni el viento que volvió a hacer de las suyas en el pelotón. La formación de abanicos pilló de nuevo a muchos corredores que no pudieron enlazar con los mejores. Era cuestión de estar bien colocado en los momentos decisivos. El holandés lo hizo en las dos primeras jornadas y eso, además de su fortaleza, le sirvió para ganar las etapas y encabezar la general.

Situaciones como ésta aumentan el riesgo de caídas. Una de ellas afectó a Gorka Izagirre. Se fue al suelo y fue trasladado a un hospital. Felizmente no aparecieron fracturas tras las pruebas realizadas, pero el dolor en codo y cadera hizo imposible su continuidad en la prueba. Su hermano Ion y un montón más de buenos corredores se dejan muchos minutos en estas dos jornadas. También Warren Barguil debió abandonar con una doble fractura. Rigoberto Urán se rompe la clavícula y tampoco saldrán en la tercera etapa Cavendish, Bouet y Meintjes.

En el final de locura que protagonizaron los ciclistas, formidable de Iván García Cortina que estuvo muy cerca del triunfo. Formó parte de la avanzadilla de siete corredores que llegaron a la meta de Bellegarde por delante de sus rivales.

LA ETAPA
1 Dylan Groenewegen (Ned) Team Jumbo-Visma 3.14.04
2 Ivan Garcia Bahrain-Merida
3 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-QuickStep
4 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott
5 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky
6 Luis León Sanchez Astana Pro Team
7 Egan Bernal (Col) Team Sky
8 Arnaud Demare (Fra) Groupama-FDJ a 5″
9 André Greipel (Ger) Arkéa Samsic
10 Mike Teunissen (Ned) Team Jumbo-Visma

LA GENERAL
1 Dylan Groenewegen (Ned) Team Jumbo-Visma 6:31:19
2 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky a 12″
3 Luis León Sanchez Astana Pro Team a 13″
4 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-QuickStep a 16″
5 Egan Bernal (Col) Team Sky a 19″

You may also like

0 comments

Leave a Reply