Bidasoa administra bien la renta y consigue el objetivo

anaitas bidaso

Bidasoa vuelve a una fase final de Copa. Como hace dos años en León, estará en los cuartos de final. No conocerá el rival hasta el lunes al mediodía cuando se realice en Alicante, sede del torneo, el sorteo entre los ocho equipos clasificados. Barça, Ademar, La Rioja y Granollers ya estaban con la plaza ganada. Faltaban cuatro. Además del Bidasoa, entran BM Cuenca, Guadalajara y Angel Ximenez, estos dos últimos por conseguir marcar más goles en campo contrario ya que las eliminatorias con Huesca y Benidorm terminaron igualadas. Decepción para el equipo de Zupo Ekisoain que no podrá competir ante su público en la Final-8.

Disputar un encuentro de vuelta, hoy por hoy, con catorce tantos de ventaja no es fácil. La cabeza de cada jugador, incluso la del técnico, puede estar pensando más en el partido del sábado en Pontevedra que en lo que sucedía en “La Catedral”. Era previsible que los navarros trataran de resarcirse del mal encuentro disputado hace una semana en Artaleku. Se trataba de mejorar la imagen y, pese a encajar los dos primeros tantos del partido, fueron a lo suyo en busca de una victoria que les dignificara. Jugaron con un punto más de agresividad que su rival y la suma de factores le resultó favorable al descanso (14-8).

Bidasoa debía evitar un riesgo. No podía permitir que Anaitasuna recortara más la diferencia y albergara ilusiones de una remontada histórica. Los irundarras cambiaron sus pilas y pronto el equipo ofreció un mejor valor competitivo. De entrada, “Anaita” no aumentaba la diferencia, sino que veía cómo se la recortaban (22-20). Con un marcador así y con pocos minutos por delante, cada equipo trató de jugar a lo suyo hasta ponerle los números definitivos al encuentro.

Los guipuzcoanos fueron mucho más en el segundo periodo y eso se tradujo en un tanteo más acorde a la realidad de ambos equipos. ¡Ahora, Pontevedra!. El equipo acudirá con el menor desgaste posible, ya que Jacobo Cuétara decidió rotar y rotar a los suyos, gestionando esfuerzos sin perder eficacia.

FICHA TÉCNICA

(31) HELVETIA ANAITASUNA (14+17): Bols; Gastón (3, 1p), Bazán (4), Krsmancic (3), Pujol, Ceretta (2), Miguel Goñi (1)–equipo inicial- Borja Méndez (1), X. Etxeberria (2), Barricart (1), Ugarte (3), Ander Izquierdo (1), Vaquer (3), Nantes (7) y Salazar (p).

(24) BIDASOA IRUN (8+16): Rangel; Cavero (1), Aldaba, Iker Serrano (2), Sergio de la Salud (2), Rodrigo Salinas (6), Rudy Seri (5) –equipo inicial- Zabala (1), Kauldi (3,2p), Esteban Salinas (1), Barthe, Leo Renaud (2, 1p), Azkue (1), Tesoriere, Xoan Ledo (p).

ÁRBITROS: Ignacio Pascual y Carlos Luque. Exclusiones de Antonio Bazán, por los locales y Leo Renaud, Tesoriere y Kauldi Odriozola, por los visitantes.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS
3-4, 7-5, 8-6, 10-7, 11-7, 14-8 (descanso)
18-11, 19-15-22-18, 24-22, 28-24, 31-24.

INCIDENCIAS: Pabellón Anaitasuna, unos 400 aficionados y presencia de seguidores bidasotarras que se dejaron notar en la grada. Foto. Helvetia Anaitasuna.

También te puede interesar

0 comentarios