Magnus Cort hace buena la escapada y Kwiatkowski se hace con el liderato

Michal Kwiatkowski (Sky) es el nuevo líder de la París Niza tras disputarse la cuarta etapa en la que una escapada de una docena de corredores llegó a buen puerto. El pelotón no pudo con el buen rodar de habituales especialistas como Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Alessandro De Marchi (CCC), Giulio Ciccone y Julien Bernard (Trek-Segafredo), Damien Gaudin (Direct Energie)… o el ganador de la jornada Magnus Cort Nielsen (Astana). El danés pegó un hachazo dentro del último kilómetro y no pudieron alcanzarle.

Cambio de maillot al frente de la general, ya que en una etapa de media montaña Groenewegen se dejó llevar y entró en meta de Pelussin a 22.32. la contrarreloj del jueves puede aclarar el panorama incierto después de cuatro jornadas. De Gendt con los puntos conseguidos en la montaña es el nuevo líder de esa clasificación y Egan Bernal es el mejor de los jóvenes.

LOS PRIMEROS DE LA ETAPA
1 Magnus Cort Nielsen (Den) Astana 5.03.49
2 Thomas De Gendt (Bel) Lotto Soudal a 7″
3 Giulio Ciccone (Ita) Trek-Segafredo a 13″
4 Alessandro De Marchi (Ita) CCC Team a 18″
5 Lilian Calmejane (Fra) Direct Energie a 48″ dando tiempo al pelotón con Madouas, Colbrelli, Gilberti, Kwiatkowski, Naesen, Ion Izagirre (18º).

LA GENERAL
1 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 16.52.27
2 Luis León Sanchez Astana Pro Team a 5″
3 Philippe Gilbert (Bel) QuickStep a 10″
4 Egan Bernal (Col) Team Sky a 11″
5 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott a 14″

También te puede interesar

0 comentarios