Manchester United-Barça, en cuartos de final

El sorteo de cuartos de final de la Champions League ha deparado enfrentamientos de distinto calado, en función de las posiciones de los equipos aspirantes. En principio, se evitan grandes duelos. El Barça, único equipo de la LFP que permanece en competición, se medirá al Manchester United por un puesto en semifinales. Por tanto, el posible morbo de enfrentarse a Messi contra Cristiano Ronaldo no se contempla por ahora.

Eliminado el campeón de la pasada edición, el protagonismo corresponde al Liverpool, subcampeón. Los de Jurgen Klopp medirán fuerzas con el Porto. El que gane esta eliminatoria se enfrentará al vencedor de la que afronta el Barça, ya que ambos encuentros van por una parte del cuadro.

Por la otra, el emparejamiento entre Ajax y Juventus cuenta con el atractivo de saber si el matagigantes que eliminó al Real Madrid puede hacer lo mismo con la Juve. Quien gane en esta cita se enfrentará en semifinales al ganador del Manchester City -Tottenham que es la única con dos equipos ingleses. Cabían otras opciones, pero solo ésta enfrenta a dos equipos de la Premier. Los de Pep Guardiola se cruzarán con los de Pochettino.

Los partidos de ida se disputarán 9 y 10 de abril y los de vuelta una semana más tarde, es decir, 16 y 17 de abril. Como quiera que por el sorteo los dos equipos de Manchester jugaban primero los dos fuera, la UEFA determina el cambio de orden y los partidos se presentan así:

Ajax – Juventus
Liverpool – Porto
Tottenham – Manchester City
Manchester United – Barcelona

LAS SEMIFINALES
El sorteo contempla tambien las semifinales de la UEFA Champions League. Quedan establecidas así
1. Vencedor del Tottenham – Manchester City contra Vencedor Ajax -Juventus
2. Vencedor Liverpool – Porto contra Vencedor Manchester United – Barcelona

El ganador de la primera semifinal (Tottenham/Manchester City – Ajax/Juventus jugará la final contra el ganador de la segunda semifinal (Liverpool/Oporto – Manchester United/Barcelona) en calidad de local (por razones administrativas) en la final del Metropolitano de Madrid.

You may also like

0 comments

Leave a Reply