El Txuri, campeón

Por tercer año consecutivo, el Txui Urdin gana la liga de hockey sobre hielo. En su casa y ante su público en el partido decisivo contra el Puigcerdá. Era un cara o cruz después de haber disputado la serie por el título en la que cada equipo había ganado dos encuentros.

Las gradas se llenaron y el partido respondió a lo que se esperaba. Mucha igualdad, mucha tensión, mucha entrega, mucho corazón para al finalizar la contienda poder celebrar un éxito enorme para este club.¡El Txuri, txapeldun!.

Los dos equipos se respetaron en el primer tiempo, sin que ninguna de las dos porterías sufriera menoscabo (0-0). Ya en el segundo tiempo, Patrick Fuentes volvió a abrir la lata como sucediera en Puigcerdá en el último encuentro. La conexión de Machacek, Giménez y el propio Fuentes fue letal. Juan Muñoz le añadió destreza después y el partido se fue a un 2-0 esperanzador con el tercer tiempo por delante. Un slap desde la línea azul se coló por la escuadra de Tsaregorodtsev. Entre ambos tantos, un minuto de diferencia.

Pero quedaba sufrir y de lo lindo. Los catalanes debían poner la carne en el asador para no irse de vacío. Y lo pusieron. Salieron a por todas y recortaron diferencias aprovechando una superioridad. Al tanto de Pablo Muñoz le siguió otro de Boronat. El marcador se niveló de nuevo (2-2) y cualquier cosa podía pasar. Puigcerdá quiso más, pero se encontró con los postes y con las paradas de Ander Alcaine. El Txuri no quería dejar escapar el título.

Una jugada entre Giménez y Machacek terminó con una parada espectacular de Tsaregorodtsev, con un rechace que el stick de Jano Hernández convirtió en monumental para, desde la línea azul, lanzar un slap cargado de furia y rabia (3-2). Dos minutos por delante para confirmar el éxito y defenderlo con todo. Tanto que, Juan Muñoz fue expulsado a falta de minuto y medio. El Txuri se sobrepuso y con uno menos aguantó la marea para conseguir el título que premia los esfuerzos de la familia del hockey hielo. ¡Inmenso mérito de todos!.

FICHA TÉCNICA:

(3) Txuri Urdin, (0 / 2 / 1 )

Alcaine; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Vea, Sokolov, Zaballa, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Aizagirre, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek, Cabra

(2) Majadahonda (0 / 0 / 2 )

Tsaregorodtsev; Tormo, Marc Paúl, Oriol Paúl, Pablo Muñoz, Demiters, Granell, Tuohimaa, Piñar, Espada, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Pol Durán, Ivanov, Jociles, Boronat, Bosch, Rivero, León Tona.

Goles: 1-0: Fuentes (Giménez). Min. 32. 2-0: Juan Muñoz. Min. 33. 2-1: Pablo Muñoz (Demiters). Min. 41. 2-2: Boronat. Min. 54. 3-2: Jano Hernández. Min. 58

Árbitros: Biec, Roshchyn, Trobajo, García. Expulsiones: Hernández (2), Zaballa (2), Fuentes, Muñoz, Machacek, Demiters, Piñar (2), Caballero y Ribot.

You may also like

0 comments

Leave a Reply