Aritz Maestu sigue su camino de progreso

Aritz Maestu y Laura Barquero han protagonizado una estupenda actuación en el programa largo de los mundiales de patinaje artístico. Han alcanzado una puntuación de 106.69 (Total: 162.27, sumándole el corto). Concluyen el campeonato en 15ª posición final. Eligieron para su actuación la canción «2046 Soundtrack» de Shigeru Umebayashi. Sólo cabe reconocerles el progreso. Si queréis ver su actuación, éste es el enlace:

El patinador artístico guipuzcoano, junto a Laura Barquero, lograron clasificarse para este programa largo del Campeonato del Mundo que se celebra en Saitama (Japón). En el programa corto concluyeron en 14ª posición con un total de 55’58 puntos, por encima de lo que han realizado este año. Es el segundo mundial al que acude la pareja que entrena y reside en Bérgamo (Italia) bajo la tutela de sus profesoras Barbara Luoni y Franca Bianconi. En su primera participación concluyeron en la vigésima posición. En el último europeo fueron séptimos.

En el pasado Bavarian Open International consiguieron el pasado febrero un espectacular triunfo, mejorando sus marcas personales. Enorme mérito de un patinador que se ha dejado miles de horas y esfuerzos en el camino para llegar al lugar que defiende, después de atravesar el desierto sin ayudas ni recursos.

FOTO: Ester Ayerdi para Hieloespanol.

También te puede interesar

0 comentarios