Cuatro pelotaris, sin tregua ni piedad, por una final

El partido que van a disputar, el domingo en el Atano III, Jokin Altuna III-Martija y Danel Elezkano II-Rezusta dispone de un tinte de dramatismo. Los que ganen jugarán la final del Campeonato de Mano por parejas el próximo 7 de abril. Les esperan Irribarria-Zabaleta ya clasificados para el partido por el título.

Caben todo tipo de especulaciones y pronósticos. Las dos parejas disponen de recursos suficientes para derrotar al oponente. Hay un partido en los cuadros alegres y otro en la zaga. Los dos son muy diferentes. Los cuatro pelotaris pertenecen a la misma empresa, lo mismo que la otra pareja finalista. Aspe sabe de sobra que en su cuadro están los campeones. Seguro que todos disponen de una estrategia elegida con mimo y que tratarán de poner en práctica.

Todos eligieron material y ninguno se quejó, así que por ahí no existen quejas. Otra certeza se relaciona con el territorio de Gipuzkoa. Pase lo que pase habrá un campeón guipuzcoano. Todos se conocen y se han enfrentado una y mil veces, con ellos y contra ellos. La capacidad de sorprender a los rivales casi es nula. Elezkano-Rezusta fueron finalistas hace un año, pero perdieron el partido decisivo ante Ezkurdia-Zabaleta. Altuna-Martija no han llegado nunca a la final.Por tanto, entrarán en juego los nervios, el temple, la cabeza, la tranquilidad, la inteligencia, la valentía, el miedo…elementos que no son medibles, que no están ni se ven, pero se intuyen. Desde la incertidumbre…me resulta imposible pronosticar. Se impone la cautela.

You may also like

0 comments

Leave a Reply