Alegría en la Fundación Euskadi por la victoria de Sergio Higuita

Primera victoria del año para la Fundación Euskadi. En la cuarta etapa, corta y de montaña, de la Volta ao Alentejo se produjo el triunfo de uno de los corredores «naranjas», Sergio Higuita (1.56.28). El trazado llevó a los corredores desde Ponte de Sor a Portalegre (75 kms). Después de mucho trabajo en el camino de los equipos que querían ganar, quedó un grupo de nueve corredores que se presentó en solitario en línea de meta con poco más de medio minuto de diferencia sobre los perseguidores.

En el sprint cuerpo a cuerpo, el colombiano Sergio Higuita impuso su ley y ganó la etapa por delante de Mario González (Euskadi Murias) y del noruego Tobías Foss que pasa a ser segundo en la general por detrás de Luis Mendonça (Radio Popular Boavista), quinto en la etapa y nuevo lider de la carrera en detrimento de Gabriel Cullaigh. Con este triunfo Higuita pasa a ocupar puesto de podio (3º).

Como quiera que entre los nueve destacados figuraba también Txomin Juaristi (F. Euskadi), el equipo que dirige Jorge Azanza es el mejor de la jornada matinal y segundo en la general.

La segunda parte del día cuenta con la disputa de una crono individual en Castelo de Vide (8’4 kms). Quizás el resultado de la prueba nos aclare más y mejor el capitulo de aspirantes a la victoria final. La cosa esta reñida.

You may also like

0 comments

Leave a Reply