El GBC cae ante un superior Andorra y ve alejarse la permanencia (72-84)

El GBC no pudo enlazar su tercera victoria consecutiva y cayó ante el Andorra por 72-84 en un partido en el que, salvo en el primer cuarto, fue claramente inferior a su rival. De esta manera sigue lejos de la posibilidad de dejar a dos rivales por detrás, teniendo en cuenta además la victoria del Breogán en Badalona.

En el primer cuarto, ambos equipos comenzaron con numerosos fallos en los lanzamientos. Ni GBC ni Andorra encontraban el aro rival en las primeras jugadas. Burjanadze falló sus primero tiros, mientras que el conjunto visitante lo fiaba casi todo a balones interiores para Jerome Jordan. Salvo los cuatro puntos de Salvó, poco más en el aspecto anotador hasta que el propio Burjanadze entró en calor. De esta forma, y con un Andorra errático en los tiros, el GBC alcanzó una ventaja de siete puntos en el minuto 9 (19-12).

Fue precisamente el ala-pívot georgiano el que lideró a los de Sergio Valdeolmillos en estos últimos instantes del primer cuarto.
Todo cambió en el segundo periodo. Al Gipuzkoa Basket se le olvidó defender y el Andorra empezó a meterlo todo. En cinco minutos el parcial de 2-17 fue un duro golpe a las ilusiones de los donostiarras. Sané, con cinco puntos; Shurna, con tres triples seguidos y Vitali, con otros seis puntos, tres más uno incluido, le dieron una ventaja casi decisiva en el marcador al conjunto visitante que para el minuto 17 ganaba por 12 puntos (27-39).
El GBC acumulaba graves errores en ataque, con varias pérdidas consecutivas y poca intensidad en defensa, precisamente la seña de identidad más importante del equipo.

Sergio Valdeolmillos devolvió a la cancha a Salvó y a Burjanadze y mantuvo a Sekulic y lo cierto es que los cambios mejoraron el decorado. Tampoco era difícil. El pívot montenegrino apareció por fin y encadenó varias acciones ofensivas con acierto y Burjanadze y Salvó le dieron una mayor intensidad a la defensa. Pero faltaba el acierto exterior.

Apagado Nevels, y fallones Rebec y Zeisloft, el GBC fue siempre a remolque en el marcador. Con 35-44 se llegó al descanso y con la sensación de que mucho tenía que mejorar el equipo si quería lograr su tercera victoria consecutiva y mantener viva la esperanza de la permanencia.
Sin embargo, lejos de mejorar el inicio del GBC en el tercer cuarto fue desolador, impropio de un equipo que se está jugando la categoría. Un 0-6 de parcial en dos minutos obligó al entrenador local a parar el partido. Después del tiempo muerto entró en calor Zeisloft y volvió Sekulic a hacer daño cerca del aro. De esta forma, el GBC recortó hasta el 46-55. No obstante, Ibon Navarro, entrenador visitante, pidió un tiempo muerto y el intento de reacción local se quedó en nada. Dos faltas antideportivas consecutivas de Sekulic y Van Lacke regalaron varios tiros libres a Rafa Luz y a Vitali, que volvieron a estirar la ventaja hasta el 53-67.

Así las cosas, sobró prácticamente el último cuarto ya que nada más comenzar un triple de Jelinek puso el 55-70 en el marcador. A partir de ahí el Andorra jugó todavía más a placer y a falta de cinco minutos, con Rafa Luz como principal referente ofensivo, se fue a una ventaja de 18 puntos (60-78). El GBC bajó los brazos y el partido derivó en esos momentos en un intercambio de canastas hasta llegar al desenlace final.

FICHA TÉCNICA

(72) Delteco Gipuzkoa Basket (21+14+18+19): Dani Pérez (2), Newells (7), Salvó (2), Burjanadze (16), Sekulic (27) -cinco inicial-, Maiza, Van Lacke (2), Barro (4), Bobrov (2), Rebec (2), Zeisloft (8) y Corbacho.

(84) Morabanc Andorra (16+28+23+17): Albicy (4), Ennis (2), Shuma (12), Jelinek (7), Jordan (12) -cinco inicial-, Vitali (15), Luz (19), Colom, Upshaw (8) y Sané (5).

Árbitros: Martín, Sánchez Sixto y Torres.

Incidencias: Donostia San Sebastián Arena, ante 3.502 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply