Cambio de entrenador en el Txuri

Cinco años después de su llegada al Txuri urdin de hockey hielo, Tito Marcelino dejará de ser el entrenador el próximo ejercicio. Lo anuncio el club de forma oficial. No renovará su contrato. El club emitió un comunicado que puede sorprender, ya que estos últimos años han sido victoriosos para el club que preside Rosa Zubeldia que explica : “Hacer un cambio y dar otro aire al vestuario. Ahora van a entrar muchos chavales jóvenes al equipo, y la junta directiva ha decidido buscar otro entrenador”. “No es que no estuviéramos a gusto con Tito. Hay que felicitarle por los títulos que ha conseguido, pero se ha decidido dar un cambio al vestuario, sin más”.

En este texto oficial se confirma la noticia:

“Tito Marcelino dejará de ser entrenador del Txuri Urdin a partir del próximo 1 de junio. El club ha decidido no renovar su contrato, que expira el 31 de mayo de este año. Desde Txuri Urdin queremos agradecer al técnico el todo el trabajo realizado, tanto dentro como fuera del hielo, durante las cinco temporadas que ha estado al frente de primer equipo. A sus órdenes, hemos vivido la era más gloriosa de nuestro club desde los años 70. Bajo su batuta, el equipo rompió una sequía de 16 años sin títulos y ha celebrado la consecución de dos Copas y tres Ligas consecutivas, la última esta misma temporada. Eskerrik asko eta zorte on, Tito!”.

Según leemos en Noticias de Gipuzkoa, el técnico no se esperaba un final así: «Dolido por las formas, no por el cambio. Que la despedida haya sido en dos minutos duele. Ha sido un poco por la puerta de atrás, o de malas maneras”. Marcelino reconoció haberse llevado “una sorpresa. Mi intención igual era estar un año más, pero no han querido y ya está. Tampoco hay más. La despedida ha sido muy fría. Creo que después de cinco años y con los títulos que he conseguido tenía que haber sido de otra manera. En febrero ya les pregunté si me iban a renovar y no me contestaron nada. Me pilló un poco de sopetón, pero tenía alguna sospecha, porque cuando no te dicen nada siempre es malo”.

También te puede interesar

0 comentarios