Iñigo Elósegui (Lizarte) ataca y gana en solitario el Memorial Valenciaga

Iñigo Elosegui (Lizarte) consigue un triunfo de prestigio en el Memorial Valenciaga, una de las pruebas emblemáticas del calendario amateur. Lectura inteligente de la carrera por parte del corredor vizcaino y de su equipo que por primera vez en la historia consigue hacerse con esta carrera.. La prueba correspondía además a la séptima jornada de la Copa España Élite y Sub23. Roger Adriá, también del Lizarte y tercero en la meta, continúa al frente de la general del circuito.

Todo sucedió al final, cuando ocho corredores lideraban la carrera. A menos de dos kilómetros para el final, mientras todos pensaban qué hacer, Elósegui reaccionó antes que los demás. En la rotonda de Málzaga fue como un volcán en erupción. Atacó sin piedad y se presentó en solitario en la meta de Éibar con casi medio minuto de diferencia sobre el resto de componentes de la fuga. Su compañero Roger Adriá, tercero al final, controló todos los intentos de captura con un esfuerzo excepcional. Con dos ciclistas en el podio, Triunfo formidable del Lizarte que obtiene la clasificación por equipos.

Desde el primer momento se pudo comprobar que algunos corredores iban a estar en todas las batallas, sobre todo en las subidas y bajadas de los puertos decisivos. Tanto en Ixua como en San Miguel. En este último caso a 14 kms. de meta ocho ciclistas en cabeza, luego un cuarteto a 10″ y un pelotón de treinta unidades a 40″.

LOS DIEZ PRIMEROS
1.- Iñigo Elsoegui (Lizarte ) 4.09.02
2.- Diego Noriega (Froiz) a 26″
3.- Roger Adriá (Lizarte) m.t.
4.- Juan F. Calle (Caja Rural) m.t.
5.- Eusebio Pascual (Caja Rur) m.t.
6.- Asier Etxeberria (Goierri) m.t.
7.- Mario Vilches (Brex) m.t.
8.- Jon Agirre (Baqué) a 35″
9.- Iván Moreno (Lizarte) a 1’09»
10- Iván Cobo (Gomur9 a 1’15»

Iñigo Elosegui logra también el maillot al primer corredor vasco; Juan Fernando Calle se hace con la montaña, Oier Ibarguren (Baqué) se impone en las metas volantes; Aritz Kortabarria 8Grupo Eulen) sube al podio por los sprints especiales. Elías Tello recibió el trofeo como el más combativo.

DECLARACIONES DE IÑIGO ELOSEGUI
El vencedor, actual campeón estatal Sub-23 en ruta, se mostraba exultante en la meta y respondía a los micrófonos: “Habíamos planteado la carrera para llegar a Arrate con fuerzas y a partir de ahí sabíamos que se iba a jugar la carrera. He ido bien todo el día y al final quería jugar mis bazas para llegar en solitario, atrás han dudado y he podido marcharme”.

Foto: Club Ciclista Eibarrés.

You may also like

0 comments

Leave a Reply