La Real se desengancha en Vigo (3-1)

Otra oportunidad perdida de acercarse a los puestos europeos de la liga en Primera División. La Real cedió en Balaidos un partido que tuvo de cara desde el principio, porque salió más enchufada que su rival, al que metió el miedo en el cuerpo. Mucho más desde que Willian José transformó una pena máxima por derribo a Oyarzabal. En los primeros 45′ los de Imanol Alguacil fueron mejores, dominaron la zona ancha, controlaron la posesión y defendieron sin problemas ante un Celta que se la jugaba. Estaban en el buen camino.

Todo sucedía bajo el viento y la lluvia. Y todo se puso en contra en el segundo periodo, cuando los gallegos nivelaron también de penalti, por una acción de Rulli que salió a la desesperada para evitar un tanto, tras un error colectivo de sus compañeros. Con las tablas en el marcador el árbitro expulsó a Willian José por entender agresión del brasileño en un acción muy discutible. Con uno menos y sin el referente arriba, la Real remó contra corriente. Mucho más desde que un cabezazo de Iago Aspas daba ventaja a los gallegos que aprovecharon una mala salida de Rulli.

La Real lo intentaba, llegaba y remataba, pero el meta Rubén jugó su papel y evitó que Sangalli y Zubeldia empataron tras sendos remates. Uno más de Oyarzabal lo salvó un defensa cruzándose in extremis. En una acción posterior, como sucediera en la acción del penalti, Rulli se llevó un golpe al chocar contra un rival. Brecha sangrante y vendaje aparatoso para terminar el partido encajando un tercer gol que da alas al Celya y se las corta ¿definitivamente? a la Real.

DECLARACIONES DE IMANOL
El técnico compareció en sala de prensa después del partido para decir: “En cinco minutos, de la nada, han empatado y nos hemos quedado con uno menos. Pero estoy orgulloso del equipo a pesar de las adversidades. Quedan muchos puntos y vamos a seguir luchando. En cinco minutos se nos ha ido el partido, el Celta ha conseguido acertar”.

El muy discutido arbitraje de Melero López podía haber sido un argumento al que agarrarse para justificarse. No lo quiso hacer: “No voy a entrar a valorar, es complicado. Ni perdiendo ni ganando voy a juzgar la labor del colegiado”.

FICHA TÉCNICA

(3) Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo (cap), Cabral, Araujo, Olaza, Okay, Lobotka, Jozabed (Boudebouz, min.65), Boufal (Hjulsager, min.81), Iago Aspas (Beltrán, min.93) y Maxi Gómez.

(1) Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Theo, Zubeldia, Rubén Pardo (Sangalli, min.55), Merino (Bautista, min.81), Oyarzabal, Sandro (Juanmi, min.71) y Willian José.

Goles: 0-1: Willian José de penalti (32′); 1-1: Iago Aspas, de penalti (51′); 2-1: Iago Aspas (70′); 3-1: Maxi Gómez (92′)

Árbitro: Melero López. Amarilla para Okay y Iago Aspas. Roja directa a Willian José (58′).

(Foto: Celta de Vigo)

You may also like

0 comments

Leave a Reply