Los favoritos pinchan en la DHR de Gipuzkoa

ELGOIBAR REAL UNION B 19.04 (5) - copia

Los tres primeros clasificados en la División de Honor Regional del fútbol guipuzcoano pincharon y desperdiciaron la oportunidad de consolidar su situación o aspiraciones. El Ëibar lider no pasó del empate sin goles ante el Hernani en propio feudo. Anaitasuna no aprovechó la oportunidad y terminaba en Txerloia con el mismo resultado ante el ya descendido y colista Hondarribia que dio la cara hasta el final. El tercero en discordia, el Tolosa, cedía en Berazubi (1-2) ante el Zarautz. Tampoco aprovechó el Amaikak Bat la opción de aproximarse ya que cedía (3-2) en Lezo ante el Allerru.

Es decir que, ninguno de los cinco primeros equipos del campeonato logró sumar tres puntos. En la lucha por consolidarse en la categoría se citaban en Mintxeta Elgoibar y Real Unión. Los locales se adelantaron en el primer periodo, pero los unionistas remontaron en los primeros diez minutos del segundo y se llevaron tres puntos muy valiosos para sus aspiraciones. Blas, de penalti, y Muguruza firmaron los tantos del triunfo visitante. En esa guerra por evitar el descenso, el Añorga saca adelante el duelo con el Deustu.

Valiosas victorias del Beti Gazte y Aretxabaleta en sus feudos por la mínima (1-0) ante Oiartzun y Bergara respectivamente. El “Mondra” cedía ante el Mutriku (0-2) que permite al cuadro mariñel acceder a la quinta posición.

También te puede interesar

0 comentarios