El manomanista llega sin tregua ni descanso

Después del largo campeonato de mano por parejas, llega el momento al manomanista. Sin tregua, ni descanso, porque los pelotaris se preparan para conquistar la más valiosa de las txapelas del año que a esta hora está en poder de Jokin Altuna, vencedor el año pasado. Desde el 20 de abril hasta el 2 de junio, eliminatorias, partidas y emociones porque todos los partidos son decisivos.

Un total de 18 pelotaris aspiran al campeonato, siendo estos los elegidos por las empresas:

ASPE: Jokin Altuna III, actual campeón, Elezkano II, Ezkurdia, Irribarria, Rezusta, Jaka, Retegi BI y el ganador de la previa que jugarán P.Etxeberria y Zabala.

BAIKO PILOTA: Urrutikoetxea, Bengoetxea VI, Artola, Víctor, Arteaga II, Bakaikoa, Laso y el vencedor del partido entre Agirre y Peña II.

El torneo abre camino en Labastida con el partido entre Víctor y Bakaikoa, aunque con anterioridad se disputarán las eliminatorias previas, comenzando este sábado en el Labrit con el encuentro Agirre-Peña. Una vez que se conozcan los ganadores de estos partidos se cerrara él cuadro de pelotaris aspirantes. Cuatro grupos, que han quedado así tras el sorteo:

Grupo A: Víctor vs Bakaikoa (dieciseisavos); Irribarria (octavos), Altuna II (cuartos)

Grupo B: Agirre o Peña II vs P. Etxeberria o Zabala (dieciseisavos); Rezusta (octavos), Elezkano II (cuartos)

Grupo C: Retegi vs Laso (dieciseisavos); Bengoetxea VI (octavos); Urrutikoetxea (cuartos)

Grupo D: Artola vs Arteaga II (dieciseisavos); Jaka (octavos); Ezkurdia (cuartos)

También te puede interesar

0 comentarios