El GBC pierde en Manresa por 84-74 en un partido insuficiente

thumbnail_manresa-gbc

El GBC perdió una oportunidad de sumar otra victoria ante un Manresa que, salvo en algunos momentos contados del partido, fue superior a los donostiarras prácticamente siempre. En el equipo guipuzcoano faltaron referentes, jugadores sobre los que recae habitualmente el peso del juego. En este sentido, Nevels volvió a firmar un lamentable partido y es que el escolta estadounidense lleva varias semanas desacertado y sin incidencia apenas en el juego. Otro que esta vez no pudo repetir sus grandes actuaciones anteriores fue Beqa Burjanadze, que no encontró acierto de cara al aro rival y que, además, cometió tres faltas personales seguidas mediado el segundo cuarto, lo que le lastró en la segunda parte.

Tampoco fue el día de Sekulic, que maquilló con algunos tiros al final su flojo encuentro. Nunca fue un antídoto para el potente Lalanne, un pívot que por dentro marcó territorio. Por si fuera poco, esta vez Rebec no se convirtió en el complemento de Dani Pérez. El esloveno estuvo perdido, precipitado y tomó decisiones equivocadas que desordenaron al equipo con él en pista.

Así las cosas, al GBC le quedaron los puntos de Bobrov, el mejor aunque otra vez demasiado bisoño a la hora de cometer faltas personales; Zeisloft, autor de diez puntos, Corbacho que anotó dos triples y Dani Pérez a la hora de repartir asistencias, hasta ocho, aunque fallón en los lanzamientos. Fue poco bagaje para resistir a un Manresa que, aunque empezó mal el partido, con varias pérdidas que propiciaron una ventaja de 3-9 en los primeros minutos para los visitantes, lo cierto es que la entrada en la cancha de Álvaro Muñoz, uno de los secundarios en el cuadro de Peñarroya, más los momentos de Gabriel Lundberg, que tuvo que jugar de base por la baja de última hora por lesión del titular Corey Fisher, y del poderío de Lalanne y Sakho por dentro, imposible para un blando Sekulic, fue definitivo para que los locales empezaran a dejar atrás al GBC.

Tras el 20-20 del primer cuarto, en el segundo acto y tras un 0-5 inicial de los donostiarras (20-25), el cuadro local espabiló. A los anteriores se sumó Guillem Jou y después Pere Tomas. Y así, la ventaja del Manresa se disparó hasta el 42-29 en el minuto 17. Pintaba mal para un GBC que veía como Beqa y Bobrov sumaban faltas, el primero tres y el ucraniano dos. Por si fuera poco, el acierto en los tiros era para los de casa, y también la pelea interior. Con 44-35 se llegó al descanso.

El comienzo del tercer cuarto fue un claro ejemplo de qué equipo estaba más metido en la pelea. Y esta era el Manresa. En la primera jugada un dos más uno de Lalanne con falta de Bobrov, la tercera, ampliaba la ventaja; después, una pérdida de Burjanadze y en las siguientes jugadas sendas canastas de Muñoz y Lalanne. En un abrir y cerrar de ojos el Manresa se iba a los 15 puntos de ventaja (50-35). Sin embargo, el GBC respondió con un parcial de 4-15 en lo que era su reacción. Tres triples de los donostiarras, Beqa, Zeisloft y Nevels, más cuatro puntos de Sekulic acercaron hasta el 54-50 a los de Valdeolmillos. De nuevo parecía que el GBC podía opositar a la victoria, pero fue un espejismo porque en seguida y tras tiempo muerto del entrenador local, los manresanos les devolvieron el parcial con creces a los visitantes. Con un 10-0 en esos últimos minutos y el 64-50 en el marcador acabó este periodo.

Poco que hacer ya para un GBC que acusaba los errores de jugadores importantes y que veía como el Manresa era superior en casi todo. Mejor rebote, menos pérdidas, mejores porcentajes en triples, faceta en de la que el GBC abusó en exceso, lanzó lo mismo de dos que de tres y, en definitiva, un ritmo mayor en transición para canastas fáciles de los catalanes. Al final y tras ir perdiendo por 15 puntos, un par de acciones aisladas dejó la desventaja en diez (84-74). Oportunidad fallida ante un equipo superior como el Manresa que sigue en puestos de playoff, mientras que los donostiarras continúan en la última plaza.

FICHA TÉCNICA

(84) BAXI MANRESA (20+24+20+20): Lundberg (9), Toolson (14), Tomàs (12), Zubcic (6), Lalanne (16) -cinco inicial- Sakho (2), Muñoz (13), Murphy (3), Jou (14), Sima (-) y Òrrit (2).

(74) DELTECO GBC (20+15+15+24): Pérez (5), Nevels (5), Salvó (4), Bobrov (17), Burjanadze (9), -cinco inicial-, Sekulic (14), Van Lacke (-), Zeisloft (10), Rebec (2), Barro (2) y Corbacho (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Nou Congost, ante 4.625 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios