David Zurutuza, la decisión de seguir

Gustará más o menos, jugará mejor o peor…David Zurutuza es un futbolista diferente, incluso a la hora de tomar decisiones. En su mesa desde hace tiempo existía una oferta de renovación con la Real Sociedad. En la de su representante había más, incluso alguna del lejano oriente. No se trataba de elegir destino, sino de confirmarse a sí mismo que existen razones suficientes para continuar en la brecha que mejor conoce. En la rueda de prensa en la que se confirmó la renovación afirmó que la decisión salía más del corazón que de la cabeza.

Es uno de los capitanes y es también el último banderín de enganche de una generación de largo recorrido en el que ha habido muchas cosas y muy positivas e importantes para la historia de este club. Por encima de todo, el compromiso. Lo dijo el presiente Aperribay que le acompañaba ante los medios: «Es muy difícil hacer lo que ha hecho la generación de David Zurutuza, pasar de Segunda División a la Champions».

Más allá de las lesiones, de los periodos de baja, David es un jugador diferente. Por eso le quieren tanto sus compañeros, sus amigos y los aficionados. No sobran perfiles como el suyo. Es más, costará encontrarle sustituto. Lo saben todos. El grito de ¡Zuru, Zuru! no es una casualidad, sino expresión de cariño de quienes ven en él un referente en el estilo de la Real Sociedad. Algo así como el último mohicano.

En esa libertad en la que se mueve se atreve a decir las cosas que otros muchos piensan pero que no disponen de la valentía para hacerlo. Es muy fácil darse cuenta de lo que siente en cada momento. No lo oculta. En el largo camino ha habido comparecencias en prensa que no han pasado desapercibidas. ¡Cuando habla o escribe en redes sociales sube el pan!.

Quizás lo de menos sea lo que dijo esta vez ante los periodistas para confirmar que sigue un año más, el último. Todo se resume en: «ILUSIÓN,FUERZA Y AGRADECIMIENTO!.!El ultimo año que vestiré esta gran camiseta. Muchas gracias por todo», expresaba en redes sociales a sus seguidores.

Personalmente, me parece una estupenda noticia, aunque sinceramente pensé más de una vez que su futuro no pasaba por la continuidad. En ese caso hablaba la cabeza antes que el corazón.

(Foto: Real Sociedad).

You may also like

0 comments

Leave a Reply