Amsterdam-Real Sociedad, final de la Eurohockey Club Cup

Hablamos del Eurohockey Club Cup (Copa de Europa), versión femenina, que está a falta de un encuentro para proclamar un equipo campeón. En esa final está la Real Sociedad que se medirá ante el potente Amsterdam, además anfitrión en un país que como Holanda pertenece a la élite de este deporte.

Enrome esfuerzo y valor de las jugadoras guipuzcoanas que eliminaron en semifinales a las alemanas del Alster. Las teutonas partían como favoritas, pero las de Jorge Pérez estaban ante una gran oportunidad y no la desaprovecharon. María Goena adelantó a las realistas tras un penalti córner, para poner el 1-0 en el marcador y aguantarlo hasta el descanso, pese a que el rival intentaba nivelar por todos los medios. Ya en el segundo tiempo, tocaba defender e lo lindo y aprovechar una nueva oportunidad. También en un penalti córner que esta vez dio protagonismo a Nereba Belzunegi. Las entrenadas por Jens George recortaron por obra de Hanna Valentín y el tiempo hasta el final fue un calvario, pero la suerte se alineó con el equipo guipuzcoano al que salvaron los postes lo mismo que las paradas de Priscilla Jori y el trabajo coral de contención.

Trabajo stajanovista de un equipo que ya es subcampeón de Europa, que tiene la plata ganada y que tratará de mejorar el metal en la final de este lunes (16.15) frente al Amsterdam que se impuso en la otra semifinal (1-0) ante el Hertogenbosch.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD Priscila Jori, Arrillaga, Inés Pérez, Nereba Belzunegui, Ainhoa Belzunegui, Telleria, Maraña, Alguna, Segurola, Casado, Pacella, Campoy, Erguin, Goena, Julene Sánchez, Huegun, Alba y Belenguer.

ALSTER Heitmann, Horn, Wenzel, Gablac, Wiedermann, Valentin, Kirschbaum, Mullan, Aring, Froschle, Granitzki, Schroder, Jeltsch, Kerner, Wolbers, Huse, Sippel y Gibson.

Goles 1-0, m. 28: Goena. 2-0, m. 44: Nereba Belzunegui. 2-1, m. 48: Hanna Valentin.

Foto: Real Sociedad.

You may also like

0 comments

Leave a Reply