Una plata inolvidable

La Real Sociedad de hockey hierba femenino no pudo rematar el Eurohockey como hubiera deseado, es decir, ganando la final y el título. Las guipuzcoanas cayeron en la final (7-0) ante el AH&BC Amsterdam, equipo anfitrión del torneo que dispone muchos más recursos y experiencia.

Pese a la derrota, las jugadoras de Jorge Pérez deben sentirse felices y contentas por todo lo bueno que han hecho en el torneo. Basta verles la cara en la fotografía de la Real Sociedad para descubrir que la medalla que cuelga del pecho es un honor y una conquista.

La final siguió el guión más o menos previsto, porque las txurirudinak acusaron el cansancio de las semifinales ante el Alster. Las holandesas salieron muy enchufadas desde el principio y no quisieron verse sorprendidas. A medida que los goles iban cayendo del lado neerlandés, las posibilidades de ganar el campeonato se antojaban imposibles. Marijn Veen (3), Eva de Goede (2), Yasmin Geerlings y Kelly Jonker fueron las realizadoras en la final.

Ello no quita un ápice de mérito a este equipo, muy joven, que ale reforzado de este campeonato que les proclama subcampeonas continentales y debe darles mucho moral para afrontar los siguientes retos, los domésticos de la competición.

You may also like

0 comments

Leave a Reply