Mikel Orbañanos prolonga en Hondarribia hasta 2021

Confirmada la continuidad de la directiva que preside Joxemi Elduayen tras la elección por cuatro temporadas más, el primer paso de los dirigentes de Hondarribia Arraun Elkartea es seguir confiando en el entrenador principal del club. Es por ello que, Mikel Orbañanos continuará como preparador al frente de la Ama Guadalupekoa hasta 2021 tras el acuerdo de renovación.

El técnico oriotarra se comprometió con Hondarribia la temporada 2002 y desde entonces sigue en el club por lo que cumplirá su décima octava temporada al frente del equipo senior de la entidad. No es casualidad sino la confirmación de la excelente relación que hacen posible la realidad del club. Compromiso, trabajo y resultados. Sobre eso se asienta la entidad.

Bajo su responsabilidad, la lista de éxitos es importante. Más allá de todas las conquistas en banco móvil, en su palmarés cuentan tres Ligas ACT (2006-2014-2015), y 64 banderas en la misma competición; tres Banderas de la Kontxa (2005-2013-2018), dos Campeonatos de España (2012-2016), cinco Campeonatos de Euskadi (2004-2005-2006-2016-2018) y nueve campeonatos de Gipuzkoa, el último la pasada temporada.

Todo ello unido a la apuesta permanente por los remeros de casa, el cuidado permanente a la cantera de Hondarribia de la cual han salido buena parte de los titulares que bogan en las traineras de la entidad.

Son tantos los méritos acumulados en el tiempo que nadie discutirá la eficiencia de su trabajo, incluso en los años de dificultad, con pocos recursos. El club ha crecido mucho en los últimos años y una importante parte de culpa corresponde a Orbañanos que celebró brazos al cielo junto a sus remeros la victoria en la Bandera de La Concha 2018.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

También te puede interesar

0 comentarios