Bera Bera-Aula Valladolid, final de Copa

La final de la Copa de la Reina se disputará este domingo en Barakaldo (Lasesarre, 13.00) entre Bera Bera y Aula Valladolid, que derrotan en semifinales a Liberbank Gijón y Elche Mustang, respectivamente. las pucelanas derrotaron por la mínima a las ilicitanas (28-29), mientras que las de Bidebieta lograron siete goles de diferencia en su partido.

Esta vez Bera Bera no se dejó sorprender por el Liberbank Gijón. Si hace un año le derrotaba en la final de la Copa de la Reina, en esta ocasión las asturianas se quedan sin premio al perder (23-16) frente al equipo de Imanol Álvarez que se mostró solvente y superior a su rival. Las donostiarras cogieron el mando del partido desde el inicio y supieron gestionar las ventajas. Al descanso, el 11-8 reflejaba el comportamiento sobre la cancha. Excelente trabajo defensivo y ataque posicional.

El inicio del segundo tiempo terminó por aclarar el panorama con un parcial favorable de tres goles, tras los aciertos ofensivos de Arderius, Karsten y Cardoso que ponían el marcador en 14-8. Desde ahí hasta el final, cambios de jugadores pero sin perder el norte del encuentro. Las rotaciones se notaron poco. De hecho la diferencia nunca bajó de cinco tantos, pese a que el técnico asturiano José Ramón Martínez solicitaba tiempos muertos en busca de la reacción de las suyas.

En la portería guipuzcoana otra vez Arruda y Castellanos manteniendo el tipo junto a los goles de Adriana Cardosos (5), Silvia Arderius (4), Sara Gil, Elke Karsten, Ester Arrojería (3), Nekane Terés (2), Judith Sans, Alba menéndez, Uxue Ezkurdia (1). Giuliana Gavilán fue la mejor anotadora del equipo gijonés con seis goles.

El encuentro constituye la oportunidad del Bera Bera de ganar el sexto título, mientras que el Aula Valladolid disputa a primera final de su historia.

Foto: RFEBM

You may also like

0 comments

Leave a Reply