Bera Bera pone la guinda y se proclama campeón

Sexta Copa de la Reina que llega a las vitrinas del Bera Bera tras la victoria indiscutible de las jugadoras de Imanol Álvarez sobre el Aula Valladolid en una final en la que fueron netamente superiores. Así lo avala el 17-30 que ya se intuía al descanso (8-18).

Todo comenzó desde la defensa, una vez más la sólida base desde la que alcanzar triunfos. La salida de las guipuzcoanas fue terrible y decisiva. Cuando el marcador señalaba 1-8, todo pudo pasar por la cabeza de las pucelanas que se agarraban al clavo ardiendo de su principal jugadora Cristina Cifuentes. Como quiera que Bera Bera culminaba sus acciones ofensivas en cualquiera de las posiciones, la riqueza táctica y el acierto se dieron la mano.

Las de Miguel Ángel Peñas se vieron desarboladas en todo momento, quizás porque acusaron el esfuerzo de semifinales o porque vieron de frente a un vendaval imparable. O las dos cosas. Lo cierto es que al cuarto de hora (3-10), con siete goles de diferencia, estaba casi todo el percal vendido. Las donostiarras no se equivocaron y gestionaron el resto del partido hasta conseguir un merecido triunfo. Eliminado el principal rival (Rocasa) en cuartos de final, no se podía desaprovechar la oportunidad. ¡Queda la liga!.

FICHA TÉCNICA
(17) AULA VALLADOLID (8+9) Lulu (4 paradas), Ana Viloria (1), Teresa (1), Elena Cuadrado (2), Cozzi (1), Cifuentes (7, 1 de p.), Bolling -equipo inicial-, Carmen (6 paradas), Ángela Nieto (2), Mónica, Elena Talavera (1), Cecilia, Éli Cesáreo (3, 1 de p.)

(30) BERA BERA (18+12): Renata Arruda; Cardoso (5,2p), Etxeberria (3), Sans (1), Arderius (4), Terés (2), Karsten (4) y Gil (3) -equipo inicial-; Castellanos (ps), Arrojería (2), Uxue Ezkurdia , Berasategi (1), Aramendia, Nora Azurmendi, Alba Menéndez (2) y Camejo (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
1-3, 1-8, 3-10, 5-14, 7-16, 8-18 (descanso);
9-22, 11-22, 12-24, 13-27, 14-29, 17-30 (final)

ARBITROS: Bustamante y Alvarez. Excluyeron a Cifuentes, por el Aula, y a Maitane Etxeberria y Nora Azurmendi, por el Bera Bera.

INCIDENCIAS:
Pabellón de Lasesarre, en Barakaldo, ante unos 2.500 espectadores. La capitana del Bera Bera, Alba Menñendez, recibió el trofeo de campeonas y Cristina Cifuentes recibió el premio a la mayor goleadora del partido. (Foto RFEBM)

You may also like

0 comments

Leave a Reply