El Ajax abre la puerta de la final

Después de ganar en el Bernabéu (1-4 en octavos),en Turín a la Juventus (1-2, en cuartos), consigue otro triunfo excelente en el campo del Tottenham (0-1, en semifinales). No es casualidad. Ahora con este triunfo en tierras británicas está a un paso de abrir la puerta a la final de la Champions League.

Juegan al fútbol con dinamismo. Se asocian en cualquier parte del campo y mueven el balón de lado a lado con enorme precisión. Combinan el largo y el corto y son capaces de desarbolar por el centro a una defensa de tres componentes. Así llegó el solitario gol. Con una precisión milimétrica en el pase que terminó rematando Van de Beek (16′) al fondo de la portería de Lloris, culminando así un partido excelente. Pudo caer alguno más dentro de una primera media hora de ensueño que se enfrió por el parón derivado de la atención al lesionado Vertonghen que debió abandonar el terreno de juego (Foto De Telegraaf).

Sin miedo a nada, los holandeses presionaron al rival todo el encuentro, le cortaron las opciones de llevar peligro a la meta de Onana y si en el partido de vuelta mantienen las mismas constantes vitales serán finalistas. Es obvio que, por juego y resultados, se lo merecen de sobra.

FICHA TÉCNICA
(0) Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier (Foyth, m.80), Alderweireld, Vertonghen (Sissoko, m.39), Sánchez, Rose (Davies, m.79); Wanyama, Eriksen; Moura, Alli y Llorente.

(1) Ajax de Amsterdam: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Mazraoui, m.65); Neres, Van de Beek, Ziyech (Huntelaar, m.87); Tadic.

Gol: 0-1, m.16′: Van de Beek.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Tagliafico (m.30) y Veltman (m.63).

You may also like

0 comments

Leave a Reply