Oier Lazkano (Caja Rural) se lleva la Clásica Santikutz

Una de las pruebas emblemáticas del campeonato de ciclismo aficionado ha vivido la victoria de Oier Lazkano (Sub-23), corredor del Caja Rural, que se ha impuesto en la meta de Legazpi, inscribiendo su nombre en el largo historial de la prueba. La Clásica Santikutz forma parte del calendario de carreras correspondientes a la Copa España que sigue liderando el ciclista del Lizarte, Roger Adriá. Gerard Armilla (Compak) continúa como líder en categoría élite, siendo 14º en meta..

Una vez más, la subida a Deskarga resultó decisivo. Desde el alto hasta la meta, siete kilómetros de bajada en los que se explotan las ventajas obtenidas en la pancarta de montaña. El corredor alavés se impuso en el sprint de escapados a Alejandro Ropero (Kometa) e Iván Moreno (Lizarte). Los corredores, además del último puerto, debieron subir Azkarate, Aztiria, Liernia y Eizaga exigiendo al pelotón un esfuerzo añadido. El hecho de que sólo concluyan la prueba 69 ciclistas confirma la dureza del trazado.

Queda una prueba para el final de la competición. Será el G.P. Macario quien determine el ganador final de la Copa de España 2019. El Lizarte tratará de defender el liderato de Adriá que pasó dificultades en la subida a Deskarga y cedió en meta 25″.

RESULTADO SANTIKUTZ
1º Oier Lazkano (S23) CAJA RURAL-SEGUROS RGA 3.42.32
2º Alejandro Ropero (S23) KOMETA CYCLING TEAM m.t.
3º Iván Moreno (ELI) LIZARTE m.t.
4º Jon Agirre (S23) BAQUE a 5″
5º Iván Cobo (S23) GOMUR-CANTABRIA INFINITA a 6″
6º Samuel Blanco (ELI) VIGO-RIAS BAIXAS m.t.
7º Asier Etxeberria (S23) LABORAL KUTXA-GOIERRIKO TB m.t.
8º Carlos Cobos (ELI) VIGO-RIAS BAIXAS m.t.
9º Sergio Martín (ELI) CAJA RURAL-SEGUROS RGA m.t.
10º Vicente Hernaiz (S23) EISER-HIRUMET a 15″

You may also like

0 comments

Leave a Reply