Artaleku, sólo vale ganar, ganar y ganar

sorteo del jamon

El Bidasoa recibe este domingo (Artaleku, 12.00) con un único objetivo. Se trata de ganar. Nada más y nada menos. Esta temporada lo ha hecho muchas veces y por eso está protagonizando un ejercicio envidiable que le mantiene en la segunda posición de la tabla. Eso garantiza plaza en competiciones europeas el año que viene. Si los de Jacobo Cuétara consiguen el triunfo y el Barça derrota el miércoles próximo al Granollers, Artaleku hablará idiomas después de mucho tiempo.

No cabe duda de que la entrada volverá a ser de las grandes y espectaculares, porque nadie quiere perderse un partido decisivo. Las tensiones están contenidas y la ansiedad controlada. Eso es lo que creemos. El equipo necesitará calma y ayuda para sacar adelante un encuentro exigente. Con el título de la Euskal Kopa en las vitrinas tras la victoria del 1 de mayo en Hondarribia ante el Zarautz, afronta esta cita ante el Quabit Guadalajara.

Los alcarreños han vivido una semana complicada, porque ya es oficial que su técnico, César Montes, no seguirá en el banquillo la próxima temporada después de cuatro años de buen trabajo. No contarán con Pablo Paredes, el tercer goleador del equipo e hijo del exjugador bidasotarra Juan Carlos. Tampoco parece estar para muchos trotes el central Pawel Niewrzawa.
Pese a las ausencias, el equipo morado cuenta con jugadores de postín y renombre. En la portería, el incombustible Joseja Hombrados que se une a Chema Márquez, mejor goleador del equipo. Otros jugadores con experiencia conceden un plus a este equipo que cuida el juego, que defiende bien y le gusta contraatacar. Los nombres de Víctor Vigo, Javier Parra, Ignacio Moya, Sergio Mellado, Serradilla o Javier García Rubio no pasan desapercibidos en un conjunto en el que prevalece el colectivo a lo individual.

Jacobo Cuétara podrá contar con Mikel Zabala pese al tarantantán del jueves en Hondarribia. Los dos ausentes habituales, Adrián Crowley y Jon Azkue, ayudarán al equipo desde el banquillo de lesionados.

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA
Sinfin-La Rioja (27-31)
Benidorm-Anaitasuna (29-29)
Cangas-Ademar (27-27)
At. Valladolid-Teucro (38-26)
Cuenca-Puente Genil (36-29)
Alcobendas-Huesca (27-29)
Barça-Granollers (se juega el miércoles).

VESTIR DE AMARILLO TIENE PREMIO

Que Artaleku y los seguidores del equipo están siendo decisivos a lo largo de la temporada no lo duda nadie. Para ellos, además de lo que haga el equipo hay premio, ya que el club ha organizado un sorteo especial con motivo de este encuentro.

La promoción se desarrollará durante el partido Bidasoa Irun-Quabit Guadalajara del domingo. Se trata de ir vestido de amarillo y publicar una foto en las redes sociales ( Instagram, Facebook o Twitter /no válidas stories/ vestidos de amarillo dentro de Artaleku con el hashtag #Artaleku.

El premio consiste en un pack Gourmet Arroka & Rekarte para dos personas valorado en 59 euros. Puedes encontrar más detalles en la web del club: www.cdbidasoa.eus

También te puede interesar

0 comentarios