Bidasoa guarda medio botín (25-25)

Bidasoa y Guadalajara se reparten los puntos en el empate de Artaleku. Posiblemente, sea un resultado justo porque el esfuerzo de ambos merecía premio. El más exigido era sin duda el equipo de Jacobo Cuétara que compite por jugar en Europa la próxima temporada. Los alcarreños que disponen de muy buenos jugadores están muy lejos de ese objetivo. Pese a ello, compitieron hasta el pitido final obligando al cuadro irundarra a echar el resto para salvar la mitad del botín.

Nadie mejor que los jugadores sabe lo que cuesta ganar, sobre todo cuando la plantilla está cogida con pinzas y debe disputar tres partidos en una semana. A poco que pasen cosas, el equipo lo notará. La obligada ausencia de Azkue exige mayor esfuerzo a Sergio de la Salud al que se emplea sólo en la dirección ofensiva. Como quiera que hay que darle descansos, pasan minutos en los que el ataque no cuenta con director específico. Un par de golpes y una exclusión le mantuvieron fuera del terreno más de lo debido, sobre todo en el final de la primera parte cuando, con el partido encarrilado (12-8) Bidasoa falló cuatro ataques consecutivos que Guadalajara aprovechó para irse con ventaja al descanso (12-13). Ahí pudo estar una de las claves del partido.

Las otras se derivan del buen hacer de los dos guardametas. Tanto Xoan Ledo como Joseja Hombrados mantuvieron vivos a sus equipos en momentos de zozobra. Los dos entrenadores movieron sus fichas en busca de la mejor resolución, tanto en los cambios de defensa como en el ataque. Más lento el local que el visitante, Rodrigo Salinas cogió el toro por los cuernos y se echó el equipo a la espalda para arriesgar y convertirse en el goleador del encuentro. Le faltó ayuda desde el otro lateral, donde Leo y Seri no terminaron de cuajar un buen partido en los lanzamientos. Como costaba marcar la diferencia, el encuentro se igualó al máximo y el marcador reflejó empate hasta nueve veces en el segundo tiempo. Iban a decidir los pequeños detalles. Dos paradas seguidas de Ledo y un gol de Rodrigo pusieron el 25-23 de la esperanza con tres minutos por jugar.

Tocaba acertar y el equipo no lo hizo en el ataque ni en la defensa. Falló dos y Víctor Vigo acertó en sendos lanzamientos que ponían las tablas en el marcador (25-25). Con medio minuto por delante y el balón en sus manos, el Bidasoa no arriesgó nada de nada y lanzó a puerta a tiempo de que el rival no dispusiera de un balón para sentenciar. Tampoco ese tiro encontró la red.

A esta hora, las cosas siguen pintando muy bien. Así se entiende que los jugadores lo celebraran en la pista mucho más que la grada. Quizás porque desconocían el valor del punto. Si este miércoles el Barça le gana al Granollers en el Palau, el Bidasoa jugará en Europa la próxima temporada. Sólo queda esperar lo mejor.

FICHA TÉCNICA

(25) CD BIDASOA IRUN (12+13): Xoan Ledo; Mikel Zabala (3), Kauldi (2), Barthe (2, 1p), Rodrigo Salinas (6), Tesoriere, Seri (2) –siete inicial- Cavero (2), Aldaba, Iker Serrano, Esteban Salinas (4), Sergio de la Salud (3, 1p), Leo Renaud (1) y Rangel.

(25) QUABIT GUADALAJARA (13+12): Hombrados; Mellado, Chema Márquez (4), A. Sanz (4), Víctor Vigo (3), Moya (2), Javier García (5) –siete inicial- Parra (2, 1p), Serradilla (1), Montoya, Pedro Fuentes (1), Pawel, Gallardo (3) y Eceolaza.

ÁRBITROS: Javier Álvarez y Jon Bustamante. Exclusiones de Leo Renaud, de la Salud y Tesoriere, por los locales; Serradilla, Sanz, Fuentes y Mellado, por los alcarreños.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS
2-2, 5-3, 5-6,9-8, 12-9, 12-13 (descanso)
15-13, 17-16, 18-18, 21-21, 24-23, 25-25.

INCIDENCIAS: Artaleku, ante 1.478 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply