¡A Europa, con mayúsculas!

El Bidasoa jugará la próxima temporada competición continental. Tras el empate del pasado domingo ante el Guadalajara tocaba esperar hasta este miércoles porque se disputaba un decisivo Barça-Granollers para la suerte de los irundarras. El triunfo del campeón de liga sobre los vallesanos (38-27) certifica matemáticamente el logro para el equipo de Jacobo Cuétara. La suma de enormes esfuerzos, la superación de las vicisitudes del camino, la confianza plena en las posibilidades del equipo alcanzan ahora el premio que al inicio de temporada pudiera ser impensable.

Como el encuentro era televisado, jugadores y cuerpo técnico, así como otras personas de la entidad y aficionados, han seguido por televisión el encuentro en un céntrico bar de Irún. Cuando ha concluido el encuentro que confirma la plaza europea, todos lo han celebrado. La temporada está siendo tremenda y la palabra equipo debe escribirse con mayúsculas.

Cuando restan tres encuentros para el final de la temporada, el equipo quiere mantener la situación de privilegio que supone la segunda plaza de la clasificación. No será fácil porque dos de los encuentros los disputa lejos de Artaleku, uno de ellos en Logroño ante el directo rival.

Una vez confirmado el nuevo status del equipo, el club ha hecho oficial la siguiente nota de prensa:

«¡Hemos vuelto! Doce años después de nuestra última participación continental, con el punto conseguido el domingo ante el Quabit Guadalajara y otros resultados que se han dado esta 27ª jornada, el Bidasoa Irun vuelve a tener un billete para viajar por Europa la próxima temporada.

La junta directiva quiere reconocer y felicitar a la plantilla y a todo el cuerpo técnico del primer equipo, a los socios y socias, peñas, afición, patrocinadores, colaboradores, instituciones públicas y a todas las personas que estos años han trabajado o trabajan en el día a día del club para alcanzar metas como ésta.

Tras estos resultados, el club ya trabaja para cumplir con las condiciones que la EHF establezca durante los próximos meses para participar de nuevo en una competición continental.

Con el logro de este billete europeo la temporada aún no ha terminado. Nos quedan tres citas importantes en Alcobendas, en Logroño y en Artaleku contra Liberbank Cuenca. Tres partidos para entre equipo y afición seguir peleando y redondear esta gran temporada».

El club debe crecer en todas las direcciones. Para hacer frente a las competiciones deberá potenciar el nivel de la plantilla y para ello debe aumentar el presupuesto. Tarea nada fácil en la que el club lleva trabajando desde hace semanas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply