Alex Ropero, primer líder en la Vuelta al Bidasoa

La primera etapa de la Vuelta al Bidasoa disputada entre Irún e Irisarri Land ha supuesto la victoria de Alex Ropero (Kometa) dándolo todo en la subida final en la que se marcaron las primeras diferencias de la prueba.

Aprovechando el buen tiempo, el pelotón no se durmió sino que intentó escapadas a lo largo de los kilómetros. Muy activo el Baqué, metió dos corredores en la fuga buena, González y Barrenetxea. A falta de 15 kms. para la llegada disponían de una ventaja considerable. Un minuto que fueron recortando quienes les perseguían. Cuando llegó la hora de la verdad, el corredor granadino se mostró muy fuerte y alcanzó la meta en solitario.

LOS QUINCE PRIMEROS

1º ROPERO, Alejandro KOM 2:20:54|
2º ISHIGAMI, Masahiro AVC a 6″
3º HAILU, Binain MON m.t.
4º FANCELLU, Alessandro KOM m.t.
5º MARTIN, Alex KOM a 9″
6º URBANO, Carmelo CAJ m.t.
7º COUANON, Jonathan AVC m.t.
8º PARRA, Jose Felix LIZ m.t.
9º GROLLEAU, Quentin AVC a 14″
10º CARR, Simon AVC m.t.
11º TORRES, Edwin Yair RIA m.t.
12º NARBONNE, Axe AVC m.t.
13º BALLARIN, Iker LAB a 18″
14º AGIRRE, Jon BAQ a 20″
15º FALOCI, Emzo AVC m.t.

Ropero , además de la general, lidera la regularidad y la montaña. El equipo Kometa, primero en la etapa y en la general. Iker Ballarin encabeza la clasificación de los euskaldunes y Jon Agirre, la de los guipuzcoanos. Binain Hailu lidera las metas volantes y la clasificación Sub-20.

La segunda etapa se desarrolla en Hondarribia (salida y meta) con paso por el Jaizkibel, puerto de 1ª que pueda aclarar la situación.

You may also like

0 comments

Leave a Reply