El GBC cae ante un Baskonia superior que impone la lógica (77-87)

Gipuzkoa Basket no pudo dar la sorpresa ante el Baskonia y cayó derrotado por 77-87. Lo cierto es que el conjunto visitante fue por delante en todo momento y aunque el GBC aguantó medio tiempo, a partir del tercer cuarto, los de Perasovic impusieron su mayor calidad.

En el arranque del partido, los puntos de Shields y Shengelia abrieron las primeras ventajas para el Baskonia. Al GBC le costó unos minutos entrar en calor y fue la entrad de Zeisloft a la cancha, por un precipitado Rebec, la que surtió efecto con dos triples consecutivos, para darle aire al conjunto local. Fue un día en el que Burjanadze no estuvo acertado y fue Bobrov el que contribuyó a equilibrar el marcador hasta un 20-22 en los primeros 10 minutos.

Ya en el segundo cuarto, la tónica fue parecida. El Baskonia empezó anotando con Vildoza y el GBC encontraba el antídoto en los triples de Zeisloft. Con el marcador 27-32 mediado este segundo cuarto, comenzó el show arbitral. Primero una técnica a Perasovic y después con tres faltas en la misma jugada a Barro para concluir con otra técnica a Valdeolmillos. De esta forma, el duelo se fue convirtiendo en un campo de batalla del que sacó más partido el equipo más físico, es decir, Baskonia, que dominó claramente el rebote. A pesar del mal día de Rebec y Burjanadze, al GBC le bastó con Zeisloft, Dani Pérez y Bobrov para mantener el tipo al descanso (39-45).

Todo cambió en el tercer cuarto. El Baskonia aumentó su presión defensiva y se hizo dueño y señor del rebote con su dupla de pívots titulares compuesta por Poirier y Shengelia. Con un 0-11 de parcial, el partido empezaba a decidirse a favor de los visitantes. El GBC no anotó un solo punto en los cinco primeros minutos de este periodo. Eso es dar mucha ventaja a un rival de la calidad de la calidad que había enfrente. Un tiro libre de Barro, un triple de Zeisloft y dos canastas de Nevels, pusieron el marcador en 47-58, sin embargo, Shields, en el partido de su vida, y Hilliard con un triple, devolvieron la ventaja al Baskonia hasta el 52-70.

En el último cuarto, el intercambio de canastas benefició a los de Perasovic, que jugaron siempre con ventajas superiores a los 10 puntos. El GBC se acercó al 64-74 gracias a una pequeña pájara de los gasteiztarras, y a dos canastas de Burjanadze más un triple de Rebec. Fue un espejismo porque en las dos siguientes jugadas anotaron Shengelia y después Shields con otro triple que finiquitó el partido.

De esta forma, el próximo partido, el domingo en Fuenlabrada, no admite otro resultado que la victoria del Gipuzkoa Basket si quiere aferrarse a la permanencia.

FICHA TECNICA

(77) Delteco Gipuzkoa Basket: Rebec (5) , Nevells (8), Dani Pérez (6), Burjanadze (8), Barro (9) – cinco inicial- Zeisloft (24), Sekulik (8), Vobrov (8), Van Lacke, Corbacho, Maiza, Salvó (2).

(87) Kirolbet Baskonia: Vildoza (14), Garino (4), Shields (21), Shengelia (13), Voigtmann (4)- cinco inicial- González, Sedekerskis (3), Diop (4), Poirier (11), Jones y Hiliard (13).

Árbitros: García González, Araña y Mendoza.
Marcadores por cuartos:
20-22; 39-45- descanso- 52-70; 77-87.
Incidencias: Donostia San Sebastián Arena, ante 4.741 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply