Alex Ropero defiende el liderato con nueve segundos de renta

La Vuelta al Bidasoa termina este sábado con la tradicional y dura etapa que habitualmente decide la carrera. Es corta pero intensa, porque en los 77 kms. de trazado deben subir los puertos de Gurutze (3ª), Aritxulegi (1ª), Agina (1ª), San Marcial (2ª) y Erlaitz (1ª).

Antes de la jornada decisiva, Oier Lazkano exhibió músculo en la llegada a Urdax. Formó parte de la escapada del día con Ibón Ruiz y Fernando Calle. Les atacó subiendo Otsondo y se fue de ellos y del pelotón. Llegó en solitario con 13″ de diferencia tras recorrer los 135 kms. desde la salida de Hendaia. Nuevo éxito del corredor alavés que recientemente se impuso en la Santikutz Clásica.

El día fue duro hasta tal punto que abandonaron 35 corredores. Hubo nervios y caídas. Una de ellas afecto al segundo clasificado de la carrera, el eritreo Binain Hailu que no pudo continuar. Quien sí lo hizo fue el maillot amarillo quien también dio con sus huesos en el suelo. Además de Lazkano, buen papel del alavés Iker Ballarin y del azpeitiarra Oier Ibarguren, entre los diez primeros del día.

Alex Ropero (Kometa) dispone de nueve segundos de renta sobre Jonathan Cuanon y José Félix Parra (Lizarte), pero en 20″ hay diez corredores y cualquier cosa puede suceder.

LA GENERAL
1. ROPERO, Alejandro (Kometa) 8h:38:03
2. COUANON, Jonathan (Aix en Provence) a 9’’
3. PARRA, Jose Felix (Lizarte) m.t.
4. ISHIGAMI, Masahiro (Aix en Provence) a 10’’
5. FANCELLU, Alessandro (Kometa) m.t.
6. URBANO, Carmelo (Caja Rural) a 13’’
7. MARTIN, Alex (Kometa) m.t.
8. NARBONNE, Axe (Aix en Provence) a 14’’
9. CARR, Simon (Aix en Provence) a 18’’
10. BALLARIN, Iker (Laboral Kutxa) a 22’’

También te puede interesar

0 comentarios