El Bidasoa sigue tan a gustito

El Bidasoa cumplió con la obligación de ganar si quiere ser subcampeón de la liga Asobal. Se jugará el próximo fin de semana la posición con su directo rival, BM Logroño. Será en La Rioja donde se ordene lo más alto de clasificación. Pase lo que pase, los irundarras tienen garantizada la tercera posición final. Todo un éxito que sólo merece reconocimiento a los esfuerzos.

Alcobendas estaba descendido antes de iniciar el encuentro, pero los madrileños están jugando mucho mejor y apretando marcadores. Lo sabía Bidasoa y lo sintió en propia carne durante el primer periodo. El 14-15 con el que llegó al descanso no era un mal resultado, porque quince minutos antes perdía de cuatro goles (12-8). Para entonces Jacobo Cuétara había agotado sus dos tiempos muertos (el primero con 8-6). No le gustaba lo que estaba pasando y reafirmò la defensa. Con Rangel haciendo un buen trabajo bajo palos, y el muro habitual funcionando a su novel más habitual, la tortilla fue dando la vuelta. Seri lograba el empate (14-14) marcando su sexto gol y Sergio de la Salud lograba el tanto de la ventaja antes de irse a vestuarios.

A la vuelta, las cosas siguieron la tendencia. El lanzamiento exterior esta vez fue clave. Si hace una semana, el equipo notó la falta de goles desde el lateral izquierdo, esta vez Rudy Seri y Leo Renaud cumplieron con nota alta. Si contamos sus goles más los de Rodrigo Salinas y Sergio de la Salud sumamos 19 de un total de 28 en la portería del bielorruso Pattotsky que no continuará en el equipo el año próximo.

Alcobendas no dio su brazo a torcer hasta el final, porque cuando parecía que las cosas estaban más o menos definidas (20-24), los madrileños volvieron a la carga (23-25) exigiendo el ultimo esfuerzo a los guipuzcoanos que logran así la séptima victoria lejos de Artaleku. Dos puntos de oro y confianza para afrontar la gran final de la liga. Un triunfo en Logroño le haría subcampeón a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

FICHA TÉCNICA

(23) ALCOBENDAS (14+9) : Patotsky (p), De la Rubia (3), Pelidija (3), Gutiérrez (1), Santi López (1), Gimeno (3), Crespo (3) -siete inicial- Antón (ps), Martín, Catalina (4), José Antonio López (3), Velasco (1), Ortega, Villoria (1), Nieto y Thorsson

(28) CD BIDASOA (15+13): Rangel (p), Zabala (3), Kauldi (2), Serrano, De la Salud (2), Rodrigo Salinas (4), Seri (9) -siete inicial- Ledo (ps), Cavero, Aldaba (1), Esteban Salinas (3), Renaud (4), Barthe y Tesoriere

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
4-3, 7-6, 11-8, 13-12, 14-14, 14-15 (descanso)
16-18, 18-20, 20-23, 21-25, 22-25 y 23-28.

Árbitros Macías y Ruiz. Excluyeron al local Villoria y al bidasotarra Barthe.

Incidencias Pabellón de los Sueños, ante unos 500 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios