La Real Sociedad escribe una página dorada con su equipo femenino de fútbol

las chicas

Acababan de perder en liga con el Atlético de Madrid y no eran favoritas para ganar la Copa de la Reina. Sin embargo, en todas las respuestas de las mil preguntas realizadas en las entrevistas previas a la final, se hablaba de posibilidades reales de éxito. A un partido cualquier cosa podía pasar. Y pasó.

El guión comenzó conforme a lo previsto. La posesión de las colchoneras era enorme, al igual que su dominio. La Real achicaba agua, pero no pudo evitar el tanto de Esther que adelantaba a sus rivales. Fue clave el empate, porque llegó muy pronto. Un lanzamiento lejano de Kiana Palacios sorprendió a Lola Gallardo quien bajo palos no acertó a sacar el balón.

Desde ahí hasta el final las cosas cambiaron mucho. Las realistas se quitaron los complejos de encima. Ni miedo, ni inferioridades, ni nada. Al revés, descaro desde un planteamiento acertado con Nahikari García, la propia Palacios y Nerea Eizagirre creando muchos problemas en la zaga madrileña.

Las del Metropolitano toaban el balón con Laura Meseguer, Jenifer Hermoso, Angela Sosa, como directoras de una orquesta que se encontraba con una actitud ejemplar de sus rivales. Las de Gonzalo Arconada defendieron como titanes, salieron al contraataque, hilvanaron buenas jugadas y metieron el miedo en el cuerpo a sus rivales.

Mucho más cuando Nahikari García apareció para hacer aún mejor una jugada formidable de Palacios y Leire Baños. Quedaba media hora para el final. Del mismo modo que las guipuzcoanas crecían, a las rojiblancas les entraron todas las dudas. Lo intentaron con todos sus recursos, pero además de pegar dos remates en los palos, chocaron con la meta Mariasun Quiñones, brillante toda la noche, y con un encuentro heroico de Chini Pizarro en el pivote.

Los seguidores realistas empujaban y empujaban viendo cerca la posibilidad e ganar otra copa. Esta vez con el equipo femenino. También ante el Atleti, también con un Arconada en sus filas y además con un trabajo psicológico que en pocas horas le dio la vuelta a una derrota en liga para ganar un título por primera vez en la historia del club.

Las jugadoras han brillado con luz propia. Es el equipo más joven de la liga. Quieren crecer y lo harán porque defienden con pasión y orgullo la camiseta y el escudo que deportivamente da sentido a su vida. Sólo cabe rendirse a la evidencia y aplaudir. Lo mismo que han hecho en Anoeta los 27.322 espectadores que en los prolegómenos del encuentro con el Real Madrid han compartido la Copa y las emociones.

FICHA TÉCNICA
(1) Atlético de Madrid: Gallardo; Robles (Calligaris, m.79), Aleixandre, Tounkara, Menayo (Falcón, m.69); Meseguer (Olga García, m.87), Ángela Sosa; Sampedro, Hermoso; Esther (Dolores, m.90) y Ludmila.

(2) Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Mendoza, Beltrán (Soldevila, m.79), Etxezarreta; Chini, Nahikari, Baños, Palacios (Olaizola, m.78); Cardona (Manu, m.69) y Eizaguirre (Bautista, m.87).

Goles: 1-0, m.16: Esther. 1-1, m.18: Palacios. 1-2, m.60: Nahikari.

Árbitro: Martínez Madrona (C. Murciano). Amonestó a la atlética Tounkara (m.28) y a las realistas Chini (m.51) e Iraia (m.85)

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 17.550 espectadores, La Reina Letizia, que presidió el encuentro, hizo entrega de la Copa a la capitana Sandra Ramajo que se retira después de muchos años defendiendo la camiseta txuriurdin.

(Foto: Real Sociedad).

También te puede interesar

0 comentarios