Carmelo Urbano (Caja Rural) se viste de amarillo en la Bidasoako Itzulia

La Vuelta al Bidasoa 2019 se la lleva un malagueño del Caja Rural. En la decisiva etapa, Carmelo Urbano encontró un aliado en el último puerto, subiendo Erlaitz, se junto a Simon Carr, el ciclista británico del Aix en Provence. Hubo entendimiento y ya en el alto contaba con poco más de veinte segundos sobre un primer grupo de elegidos en el que viajaba el líder Alex Ropero.

La bajada a tumba abierta les permitió a los dos escapados repartirse el botín. Algo así como “tú ganas la etapa y yo la vuelta”. Mientras el corredor de Coin se vestía de amarillo, la etapa era para su compañero de fuga. El tiempo de ambos en la meta del Paseo de Colón fue de 2.07.38. El grupo en el que viajaba el líder (4º en meta) hasta entonces entró a 1.14″. Estaba integrado por Juan F. Calle, Asier Etxeberria, Jose F. Parra, Endika Lázaro y
Mikel Mujika (Eibar Energia) terminó la vuelta en séptima posición, para ser el primer euskaldun y guipuzcoano de la general.

El podio final queda compuesto por
1º Carmelo Urbano (Caja Rural) 10.45.54
2º Simon Carr (AVC Aix en Provence) a 05″
3º Alejandro Ropero (Kometa) a 1’01”

El triunfo final por equipos es para el Kometa, por delante del Caja Rural y Lizarte. Alejandro Romero se lleva la general de la regularidad y Juan F. Calle, el maillot de la montaña. Las metas volantes para el azpeitiarra Oier Ibarguren (Baqué) y la clasificación de los Sub-20 para Alex Martin (Kometa).

Además del referido Mikel Mujika, la clasificación de los guipuzcoanos se completa en las primeras posiciones con Jon Agirre y Oier Ibarguren, ambos del Baqué, Aritz Kortabarria y Euken gallego, los dos del Eulen.

También te puede interesar

0 comentarios