El GBC cae al final en Fuenlabrada (70-69) y está contra las cuerdas

thumbnail_fuenla-gbc

El Gipuzkoa Basket está contra las cuerdas tras perder ante un Fuenlabrada que certificó su permanencia a costa de los donostiarras. Para el conjunto visitante llegar a finales apretados se ha convertido esta temporada en su particular rémora y ayer se volvió a escenificar. En un duelo marcado por los nervios de ambos conjuntos, la suerte favoreció al que menos minutos dominó el marcador, un Fuenlabrada muy justito que se basó en el joven base Rupnik y en el pivot ucraniano Kravtsov, dos jugadores muy irregulares, aunque el verdugo final del GBC fue el mejicano Cruz con una canasta a falta de dos segundos tras un soberbio triple que antes había puesto el marcador en 68-69. Este final obliga a los guipuzcoanos a ganar al menos uno de los dos partidos que le quedan, Barcelona y Real Madrid, y esperar que Estudiantes no gane ninguno, o ganar los dos, una auténtica utopía y que pueda caer también Obradoiro. En cualquier caso, la derrota de ayer deja la amarga sensación de que el GBC tiene pie y medio en la LEB Oro.

El choque respondió a lo que se esperaba. Dos equipos atacados por los nervios en el inicio y que acumularon fallos en exceso. Fue el menos mal el GBC que dominó el primer cuarto por 11-16 con los puntos de Nevels, el trabajo sucio de Barro y un triple sobre la bocina de Corbacho. En el Fuenlabrada solo Kravtsov percutía con peligro sobre el aro donostiarra. Ya en el segundo cuarto y con Sekulic acertado el conjunto guipuzcoano se hizo con un parcial de 2-9 para abrir diferencias importantes en el marcador. Los de Sergio Valdoelmillos eran mejores en estos momentos que su rival y alcanzaban los doce puntos de ventaja (20-32) mediado el cuarto.

Sin embargo, la entrada en la cancha de Rupnik empezó a cambiar el partido. Acertado en los triples, encadenó dos seguidos para con un 6-0 de parcial obligar a Valdeolmillos a solicitar un tiempo muerto. En la segunda parte de este acto el GBC llegó a encajar un parcial criminal de 13-4 que le dio mucha vida al ‘Fuenla’, y le permitió llegar al descanso dentro del partido (35-38).

La salida del tercer cuarto no fue buena en el GBC. Sendos triples de Eyenga y Rupnik, más una canasta de Kemp propiciaron la remontada de los locales (43-40), que todavía fue a más con dos buenas acciones de Kravtsov mal defendido por el equipo donostiarra. De esta forma, el Fuenlabrada amenazó con irse en el marcador allá por el minuto 25 (50-43). Entocnes apareció Burjanadze para anotar su primera canasta del partido, un triple, y también sumó después el GBC por medio de Barro. Más tarde Nevels, el mejor de los visitantes en ataque equilibró el tanteo (50-50). A partir de aquí el partido volvió a igualarse con un final de cuarto de 54-55.

Ocasión desaprovechada

Todo quedó pendiente de los últimos diez minutos. El Fuenlabrada quería asegurar matemáticamente la permanencia y el GBC acercarse mucho a ella si ganaba. Y fueron precisamente los donostiarras lo que empezaron mejor. Primero Barro, luego dos canastas seguidas de Dani Pérez, en sus primeros puntos del partido, y otra canasta de Sekulic llevaron al GBC a ganar por nueve puntos (54-63) a falta de seis minutos. Pintaba bien para el equipo donostiarra, pero volvieron a aparecer los dos salvadores del conjunto local, Kravtsov y Rupnik. Primero el pívot y después el base se encargaron de recortar la desventaja hasta el 63-64.

Por si fuera poco, un mal partido de Rowland lo arregló el base americano con un triple para el 68-66 en el peor momento para el Gipuzkoa Basket. Quedaban 37 segundos y fue Zeisloft, con una de sus bombas, el que hacía soñar con la victoria a 18 segundos del final (68-69). Pero no. Otra vez la fatalidad se cebó con el GBC, quizá el equipo con peor suerte de toda la competición. La inteligente falta de Barro a falta de seis segundos, no era de tiro, dejaba el ataque de los madrileños en la mínima expresión. Sin embargo, a Cruz le bastó con cuatro segundos para anotar con comodidad el 70-69. En los dos segundos finales incluso el GBC perdió el balón. Nada que hacer. A veces el destino es cruel y se ceba en el mismo equipo que ha sufrido varios finales apretados con idéntico resultado. Como si fuera una maldición que obliga ahora a todo un ejercicio muy improbable para lograr la salvación

FICHA TÉCNICA

(70) Montakit Fuenlabrada (11+24+19+16): Bellas (3), Popovic (4), García, O’Leary, Kravtsov (21) -quinteto inicial-, Cruz (11), Rowland (3), González (1), Kemp (8), Eyenga (5), Clark y Rupnik (14).

(69) Delteco GBC (16+22+17+14): Pérez (4), Rebec (6), Nevels (19), Burjanadze (8), Barro (8) -quinteto inicial-, Bobrov (2), Sekulic (10), Zeilsoft (5), Salvó, Corbacho (6) y Van Lacke (1).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz, Arnau Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Fernando Martín, ante 5.003 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios