Bera Bera cambia la fisonomía de su plantilla

Aunque todavía no se sabe quién es el campeón de liga, Bera Bera lleva tiempo planteando públicamente el futuro del primer plantel del balonmano femenino. En los últimos días se confirma la continuidad de la capitana Alba Menéndez, del mismo modo que unas cuantas jugadoras «de casa» abandonaran el equipo de Bidebieta en cuanto acabe la competición.

Entre las jugadoras que no vestirán la casaca azul el próximo ejercicio se encuentran Maite Zugarrondo, Leire Aramendia, Nora Azurmendi o Estitxu Berasategi quienes, por voluntad propia o por decisión del club, seguirán caminos diferentes.

Con anterioridad también confirmó Uxue Ezkurdia que abandona la práctica del balonmano, lo mismo que Judith Sans. Elke Karsten, por su parte, elige Hungría como nuevo destino.

El club renovó a Nekane Terés, Silvia Arderius, Merches Castellanos, Renata Arruda y se supone que la muy joven Ana Barquin volverá al Atlántico Pereda tras su préstamo para la disputa de la Copa de la Reina. Priscila dos Santos, operada del tendón de Aquiles se encuentra en proceso de recuperación.

Se hicieron públicos los fichajes, por dos temporadas, de la pivote Eli Cesáreo y de la lateral derecho María Prieto O’Mullony, aunque una grave lesión posterior de ésta en el Aula Valladolid le impedirá afrontar la pretemporada. Entre unas cosas y otras, del actual equipo que entrena Imanol Álvarez al de la próxima temporada habrá notables diferencias.

Aunque quizás la noticia más tranquilizadora de todas se relacione con la renovación del patrocinador para las próximas tres temporadas.

(Foto:Bera Bera)

You may also like

0 comments

Leave a Reply