Pello Bilbao demuestra en L’Aquila que es ciclista inteligente

Pello Bilbao (Astana) demostró que en el ciclismo además de piernas se debe tener cabeza. Lo hizo en la séptima etapa del Giro (Vasto-L’Aquila) de 185 kms. El corredor de Gernika logró un triunfo de valor para su carrera profesional. Como sucediera el día anterior, los favoritos dejaron que la fuga hiciese camino y se llevara el gato al agua. Conviene guardar fuerzas para lo que viene y correr los menores riesgos posibles.

Así las cosas se prepara una fuga a 100 kms. de meta. En ella va gente de nivel: Formolo, José Joaquín Rojas, Zeits, McCarthy,Cattaneo, Gallopin, Lucas Hamilton, además del propio Pello. El pelotón les seguía de cerca, pero sin recortar en exceso la distancia. Llegado el momento de los ataques, funcionaron todas las estrategias. Formolo lo intentaba de todas las maneras, pero le neutralizaban en cada escaramuza. Cuando quedaba kilómetro y medio para la llegada y en plenas ascensión, quien atacó fue Bilbao y nadie pudo mantener su ritmo. El ciclista vizcaino llega como gregario-ayudante de Miguel Ángel López, pero aprovecha su oportunidad.

De este modo se presento en solitario en la meta con cinco segundos sobre Gallopin y Formolo, y nueve sobre Cattaneo y Hamiltón. Jose Joaquín Rojas llegó a medio minuto pero le sirve para ser segundo en la general acechando la maglia de Conti. El pelotón de notables llegó a 1’07 y en él figuraban Mikel Landa, Mikel Nieve, Majka, Roglic, Pozzovivo, Mollema, Zakarin, Carapaz…Ion Izagirre entró en meta a 1’36»

Entre las noticias del día está la retirada de Fernando Gaviria por problemas en una rodilla.

(Foto: Gazzetta.it)

You may also like

0 comments

Leave a Reply