Arnaud Demare, el sprint antes de la batalla

la etapa

El Giro de Italia se prepara para afrontar las etapas montañosas y decisivas. Un día después de la jornada de descanso, los ciclistas han afrontado una jornada corta y tranquila en la que todo se resolvió al sprint en la meta de Módena.

En principio se trataba de rodar y evitar esfuerzos, pero dentro de los últimos tres kilómetros se produjo una caída que afectó a muchos corredores (entre ellos a Markel Irizar. Las imágenes mostraron las secuelas del impacto en el costado derecho de Pascal Ackermann (Bora) que cruzó la meta muy dolorido.

Antes, dos corredores intentaron una fuga que cobró notable ventaja pero que murió bastante antes de la llegada. Hatsuyama (Nippo Vini Fantini) y Covili (Bardiani). En el momento de la verdad, Fran Ventoso atacó con ganas de llegar en solitario pero el pelotón no le concedió la gloria y le pilló a falta de un kilómetro para la llegada.

En la disputa por la victoria en la décima etapa, Demare aprovechó su fortaleza ante Viviani, Ewan, Cimolaí…que pasaron el trago de la caída.

LA GENERAL
1 CONTI Valerio UAE-Team Emirates 39.44.39
2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma a 1’50”
3 PETERS Nans AG2R La Mondiale a 2’21”
4 ROJAS José Joaquín Movistar Team a 2’33”
5 MASNADA Fausto Androni Giocattoli a 2’39”

También te puede interesar

0 comentarios