A dentellada limpia en la 12ª del Giro

benedett

En un día cambió el panorama, o cuando menos sucedieron cosas distintas a las precedentes. Bastó con que hubiera una subida considerable, el puerto de Montoso, para que las cosas tomaran un rumbo diferente. Con anterioridad se había formado una escapada que prácticamente hizo la etapa. No llegaron todos juntos a la meta porque era imposible, pero entre los elegidos viajaban el ganador de la etapa (Benedetti) y el nuevo líder (Polanc). Junto a ellos un numeroso grupo de italianos con aspiraciones: Bambrilla, Caruso, Cataldo, Capecchi, Montaguti, Gavazzi y un habitual en las fugas como Thomas de Gendt. El belga fue octavo en meta aunque cedió 2.36″

¿Por detrás que sucedía?. En principio, un pelotón tolerante con la fuga a la que permitió ventajas superiores a los once minutos. Llegada la hora de los ataques y la prueba de fuerzas rivales, Mikel Landa y “Supermán” López atacaron y cobraron suficiente ventaja para hacerla valer en meta. Casi medio minuto sobre el grupo de principales. Allí llegaban Nibali, Roglic, Mollema, Majka, Zakarin, Carapaz, Chaves, Kangert, Yates…que no se esforzaron demasiado en mover el árbol. Nibali se quejaba en meta de la poco combatividad de Roglic. Se ve que al esloveno no le apetecía desgastar a su equipo que no parece sobrado de fuerzas.

Así las cosas, con Polanc de lider en la general, los primeros de la etapa llegaron así:

1.- Ceasare Benedettti 3.41.49
2.- Damiano Caruso m.t.
3.- Eddie Dumbar m.t.
4.- Gianluca Bambrilla m.t.
5.- Eros Capecchi a 2″
6.- Jan Polanc a 25″

LA GENERAL
1 Jan Polanc (Slo) UAE Team Emirates 48.49.49
2 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma a 4’07”
3 Valerio Conti (Ita) UAE Team Emirates a 4’51”
4 Eros Capecchi (Ita) QuickStep a 5’02”
5 Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida a 5’51”
6 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo a 6’02”
…/
21.- Mikel Landa a 8’31”

La etapa del viernes se desarrolla entre Pinerolo y Ceresole Reale (Lago Serrù) 196 kms., con terreno suficiente para que pasen cosas.

Foto: Benedetti, equipo Bora

También te puede interesar

0 comentarios