Arroz con pega en Artaleku

El Bidasoa pone la guinda a la temporada extraordinaria que los pupilos de Jacobo Cuétara han protagonizado a lo largo del ejercicio. Clasificados para la fase final de la Copa, subcampeones de la Copa Asobal y subcampeones de liga es algo que está al alcance de muy pocos. Salvo el Barça, que ganó todas las competiciones, el resto desearía un año como el que han firmado los amarillos.

Este sábado el Liberbank Cuenca, verdugo en la Copa, visita Artaleku (17.00 horas) en la despedida del ejercicio. Es algo así como la oportunidad de sacarse la espinita clavada, pero es cierto que a los irundarras ya no se les puede pedir más. Todo lo que consigan ante los conquenses será valor añadido. Quieren que las gradas se llenen y quieren compartir alegría con sus seguidores. El club trata de hacer un esfuerzo en esa dirección. Para ello monta una carpa en el parking del polideportivo. Allí, por la mañana, se instalarán castillos hinchables para disfrute de los más pequeños y talleres de pintura. Paralelamente, se recupera el torneo memorial Eduardo de la Puente. A las 13.30 una comida popular, una paellada para quienes hayan adquirido los tickets al efecto..

Luego, una kalejira hasta Artaleku desde la Plaza Urdanibia. En los prolegómenos del encuentro las jugadoras de los equipos femeninos, cadete y juvenil del club, recibirán un reconocimiento por los dos ascensos a Liga Vasca. También, las cinco futbolistas de la Real Sociedad, originarias de la comarca del Bidasoa, que han conseguido la Copa de la Reina en Granada, sentirán el cariño del público. Sandra Ramajo, Leire Baños, Mariasun Quiñones, Sara Olaizola y Erkuden Lasa realizarán el saque de honor.

Una vez que el partido concluya, nuevas actividades en la carpa, donde la platilla firmará los pósters que se regalarán a la entrada del pabellón a los aficionados que lo deseen.

Sobre las 19.45 horas se entregará el III Trofeo a la Regularidad Bar Mari, al que se hace acreedor el guardameta Xoán Ledo por la gran temporada que ha protagonizado. El I Trofeo Conecta Bidasoa será para el Máximo Goleador del equipo. A falta de un partido, Rodrigo Salinas con 104 tantos es el que encabeza la clasificación. También se sortearán tres camisetas de Thomas Tesoriere, Adrián Crowley y Esteban Salinas. Las rifas se venderán al precio de un euro durante todo el día. Acabado el acto, una nueva kalejira, con jugadores, técnicos, aficionados y demás, les llevará desde Artaleku hasta la Plaza de San Juan, en donde saludarán desde el Ayuntamiento.

Jornada con un plato poco habitual: «Arroz con pega». Es decir, fiesta y competición. No faltará de nada en una jornada inolvidable para muchos.

DESPEDIDA DE IÑIGO ALDABA
Quien no continuará el año próximo defendiendo los colores amarillos será el extremo izquierdo Iñigo Aldaba. El jugador abandona el primer equipo por razones académicas y profesionales. Aldaba se incorporó al club en la temporada 2011-2012. Las tres últimas ha competido en la Liga Asobal,disputando 73 encuentros y marcando 33 goles, sin contar lógicamente el partido que falta por disputarse.

LA GRAN DECISIÓN
No le sobra demasiado tiempo a la junta directiva para decidir si, como subcampeón de liga, solicita plaza en Champions la próxima temporada o prefiere quedarse donde está, es decir, disputando la próxima Copa EHF.

El plazo para resolver las dudas está a punto de concluir. El club debe aumentar notablemente el presupuesto y el nivel de la plantilla para hacer frente a tanta exigencia.No es una decisión fácil, porque necesitan respuestas positivas de los patrocinadores que quieran involucrarse. Sólo así, disponiendo de mejores recursos se podrá afrontar el inmediato futuro con garantías.

You may also like

0 comments

Leave a Reply