El GBC cae ante el Madrid (76-95) y pierde la categoría

gbc-real madrid buena

Nada que hacer. Así de claro. Era una utopía y estas muy pocas veces se cumplen. El Gipuzkoa Basket deberá jugar en la LEB Oro el curso que viene tras confirmar su descenso en una última jornada en la que se tenía que dar una combinación de resultados de todo punto imposible. Porque es imposible ganar al Real Madrid (perdió por 76-95) cuando se juega algo, como la primera plaza de la fase regular y el factor cancha en toda las eliminatorias por el título. Porque es imposible ganar a un equipo cuyos jugadores son mucho mejores en todos los sentidos. De esta forma, la primera premisa, que pasaba por la victoria del GBC, no se cumplió. Y así poco importaron los resultados de otras canchas.

El mayor mérito del GBC ha sido haber peleado hasta la última jornada, algo muy en entredicho hace tres meses cuando el equipo estaba hundido en la clasificación. No deja de ser un pobre consuelo cuando se pierde la categoría y se cae a una competición menor como la LEB Oro. Sin embargo, cuando se disputan 34 jornadas, cada equipo está en el sitio que le corresponde.
El Madrid, muy superior

Del partido, poco que decir que no fuera que se impuso la lógica. El GBC aguantó el primer cuarto, pero mediado el segundo, jugó con desventajas en torno a los 10 y 15 puntos. Los visitantes se apoyaron en el excelente momento de Causeur, Campazzo y Ayón y las esporádicas apariciones de Randolph para marcar territorio. En los locales, un brillante inicio de Zeisloft en los triples, los buenos minutos de Rebec, los lanzamientos de tres de Sekulic y la irrupción tardía de Burjanadze fue lo más destacado de un día para olvidar en la historia de descensos de un GBC que la próxima temporada deberá jugar en la segunda categoría del baloncesto.

FICHA TÉCNICA

(76) Delteco Gipuzkoa Basket: Rebec (10), Nevells (10), Dani Pérez (2), Burjanadze (13), Barro (3), Zeisloft (13), Sekulik (12), Vobrov (4), Van Lacke, Corbacho (3), Maiza y Salvó (6).

(95) Real Madrid: Campazzo (12), Taylor (10), Rudy Fernández, Randolph (15), Tavares (2), Llull (2), Ayllón (14), Deck (5), Thompkins (3), Causeur (18), Felipe Reyes (9) y Carroll (5).

Árbitros: Peruga, Bultó, Baena.

Marcadores por cuartos: 21-24; 37-48 -descanso- 63-73; 76-95.

Incidencias: Donostia-San Sebastián Arena, ante 6.486 aficionados.

También te puede interesar

0 comentarios