El Gavia tendrá que esperar

La jornada de descanso en el Giro de Italia ha servido para recuperar fuerzas pensando en lo que les espera a los corredores en la última semana de carrera. Este martes se anunciaba la subida al mítico Passo Gavia, pero la organización ha decidido no correr riesgos y quitarla del trazado previsto.

El riesgo de avalanchas de nieve es superior al deseo de que los ciclistas accedan a la cumbre. Por encima de todo, prima la seguridad de la caravana de corredores, directores, unidades móviles, etc. Así que cambio de planes, lo que no supone un diseño menos atractivo para la 16ª etapa. Los corredores recorrerán una distancia de 194 kms. El «plan «B» recorta unos 30 kms. Sale de Lovere y llega a Ponte di Legno y en el camino la Presolana, Croce di Salven, el alto de Cevo, la ascensión a Aprica y el terrible Mortirolo poco antes de la meta.

Es el momento de la verdad para los aspirantes a ganar la prueba. Para Carapaz y Roglic será la primera vez que pasen el Mortirolo. Nibali está al acecho de todo y de todos, siendo considerado el enemigo a batir. Seguro que pasan cosas y además decisivas.

LA GENERAL
1 Richard Carapaz (Ecu) Movistar Team 64.24’00»
2 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma a 47″
3 Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida a 1’472
4 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe a 2’35»
5 Mikel Landa Movistar Team a 3’15»
6 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo a 3’28»
8 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott a 5’24»
9 Pavel Sivakov (Rus) Team Ineos a 5’48»
10 Miguel Angel Lopez (Col) Astana a 5’55»
11 Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin a 6’57»

You may also like

0 comments

Leave a Reply