Los números de Artaleku se disparan

Cuando termina una temporada se suelen hacer balances. Algunos están a la vista, porque dependen de los resultados. Otros, no. Por ejemplo, la asistencia de espectadores a los recintos deportivos. Si nos ocupamos del Bidasoa y Artaleku las cifras oficiales que se conocen muestran la fidelidad al equipo y al balonmano.

El primer dato que conviene no perder de vista es la totalidad de aficionados que han acudido al pabellón irundarra a lo largo del curso: 25.188 suponen el tercer puesto del ranking general, tras Ademar de León y recoletas Valladolid. Ese dato supone el 86% del aforo establecido en 1.944 localidades.

La cifra de 1.679 espectadores supone un incremento de 170 personas de media
respecto a la pasada temporada (+11%), cuando asistieron a Artaleku 1.503
seguidores (en total, 22.545). La anterior temporada, la del regreso a la Liga Asobal, el pabellón irundarra congregó a 1.589 personas por encuentro (23.835, a lo largo de la temporada).

El encuentro con menor cifra de espectadores fue contra el descendido Alcobendas (1.451), mientras que la visita del BM Logroño La Rioja fue la más atractiva para la afición (1.943). El día que visitó el Barça Artaleku, entre semana, un martes y con televisión en directo, se alcanzaron 1.825. Casi el mismo número de seguidores se dio cita en el último encuentro del campeonato con la visita del BM Cuenca (1.823).

Se dala curiosa circunstancia de que en estos tres partidos, las taquillas cerraron antes de tiempo y colgaron el cartel de «No hay billetes». Y aunque en algún caso haya asientos libres en la grada, estos corresponden a socios que no han podido acudir. El número de abonados es de 1.349. Por tanto, las entradas que se pueden poner a la venta son muy pocas. Y el club tiene claro, por motivos de seguridad, que no puede vender ni una más de las que corresponden al aforo real.

Esa es una de sus preocupaciones. Quieren encontrar el modo de atender todas las peticiones y evitar que se quede gente sin entrar al pabellón tal y como ha sucedido en la presente temporada por falta de entradas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply