Chaves no oculta su alegría en la 19ª del Giro

Este domingo concluye el Giro de Italia y las espadas están en alto. En el camino los equipos viven la carrera desde la lógica o lo inesperado. Uno de esos equipos es el Mitchelton-Scott que llegó a la ronda trasalpina con un cabeza de serie como Simon Yates cuyas credenciales estaban encima de la mesa. A las primeras de cambio se vio que no andaba y perdía mucho tiempo en los momentos decisivos, a esta hora más de siete minutos respecto al líder Carapaz. Ni el esfuerzo de Mikel Nieve, ni el de sus compañeros se premiaba.

El cuartel del equipo gualdinegro se tambaleó por el retraso de su líder en la general, pero siguió convencido de que algo bueno sucedería y sucedió en la antepenúltima etapa. Esteban Chaves ganó en solitario la 19ª etapa en San Martino di Castrozza, rematando una escapada de doce corredores de la que formó parte.

El colombiano no ocultaba su alegría en meta, en donde pudo abrazarse con sus padres. Lo ha pasado mal en los meses precedentes (un virus le mantuvo alejado del ciclismo 250 días) y este triunfo le reconforta a él y a su equipo. «esto es la prueba de que los sueños sí se cumplen», comentaba en meta.

El pelotón les dejó marchar y llegó con retraso de seis minutos. El ataque de MIguel Ángel López le sirvió para recortar cuarenta y cinco segundos a Roglic, Carapaz, Landa y compoañía que le siguieron en la llegada. La general no cambia.

LA ETAPA
1. Esteban Chaves (Col) 4h01’31”
2. Andrea Vendrame (Ita) a 10”
3. Amaro Antunes (Por) a 12”
4. Giovanni Carboni (Ita) a 24”
5. Pieter Serry (Bel) a 32”
6. François Bidard (Fra) a 35”
7. Marco Canola (Ita) a 1’02”
8. Manuele Boaro (Ita) a 1’37”
9. Manuel Senni (Ita) a 1’53”
10. Olivier Le Gac (Fra) a 2’33”
…/
13. Miguel Angel Lopez (Col) a 5’45”

You may also like

0 comments

Leave a Reply